Rubén Hernández Arcadia fue confirmado como nuevo refuerzo de Ethnikos Achnas FC y dejará a los Xolos sin haber debutado en la Liga MX. El joven mediocampista seguirá su sueño de jugar en el fútbol europeo.
Con sólo 22 años, el centrocampista dejará Tijuana para tener su oportunidad en una de las ligas emergentes del Viejo Continente. Su nuevo club le dio la bienvenida en redes sociales tras concretarse el traspaso.
Rubén Hernández Arcadia y la chance europea
Sin haber debutado en la Liga MX con los Xolos, el futbolista fue transferido con la ilusión de tener su debut en la Primera División de Chipre. Formó parte de las inferiores de Tijuana y también estuvo en la Liga Expansión MX con los Dorados de Sinaloa.
Cabe destacar que también cuenta con pasado en la Selección Mexicana de categorías inferiores. El pasado jueves, el Ethnikos Achnas FC confirmó a través de sus redes sociales la contratación de la joven promesa.
El mediocampista se mostró motivado por esta nueva oportunidad y comentó que está feliz de llegar a un equipo europeo. Si bien es un club modesto, es el único equipo chipriota que obtuvo un título internacional, la Copa Intertoto 2006.
Lo cierto es que su nuevo equipo no informó el monto final de la transferencia mientras que desde Xolos tampoco han informado la condición de su salida.
¿Cuándo comienza la Liga de Chipre?
Este domingo 25 de agosto, el Ethnikos Achnas FC tendrá su debut cuando enfrente como visitante al Omonia Nicosia. En la siguiente jornada le tocará ante uno de los poderosos, el Apoel.
En la tercera fecha, el 13 de septiembre, disputará su primer encuentro como local en el Estadio Dakasi cuando reciba al Nea Salamis.