Malas noticias para el piloto mexicano, Daniel Suárez pues este fin de semana protagonizó unas de las imágenes más impactantes y peligrosas en la NASCAR Cup. En la carrera que se llevó a cabo en Daytona, el regiomontano vivió momentos de tensión por un inusual incendio que sufrió su auto tras una detención en pits. Lo que de inmediato encendió las redes sociales, donde los internautas pedían por que estuviera bien y las cosas no escalaron
Daniel Suárez vivió momentos de terror.
Cabe destacar que, la carrera en la pista de Daytona, sólo duró 37 vueltas, ya que en la primera detención en la zona de abastecimiento. No pudo salir rápidamente porque quedó encerrado entre Denny Hamlin y Harrison Burton, entre quienes estaba estacionado.Esto era tan solo el principio de la pesadilla para el volante azteca.
En el proceso, el escape lateral del coche de Hamlin detonó el incendio sobre el combustible que suele derramarse de las latas de carga. Mismo que se extendió a la parte trasera del vehículo No. 99 de Daniel Suárez, donde se ubica el tanque.
Este es su actual estado de SALUD
El regiomontano tuvo que dar una vuelta completa con el incendio en la parte trasera del coche, pero milagrosamente llegó de regreso a los pits y salió rápidamente. Cuestión que lo dejó fuera de la competencia, aunque afortunadamente sin ningún tipo de lesión, aunque eso sí a su paso sí dejó un enorme sentimiento de terror por lo ocurrido.
“Fue una situación muy desafortunada. No sé qué podríamos haber hecho de manera diferente. Es triste que estemos fuera de la carrera de esta manera, pero me alegro de estar bien y de que todo el equipo estuviera bien. La otra cosa loca es que pude sentir el calor, pero como yo no uso espejo retrovisor y sólo uso la cámara de visión trasera, no pude verlo. La cámara de visión trasera está conectada al parachoques trasero, así que pude ver el humo, pero no pude ver el fuego. Podía sentir el calor, pero no podía ver lo grande que era”, declaró al término de la competencia en Daytona.
PUBLICIDAD
Con ello, Daniel Suárez finalizó en el lugar 40 en la penúltima fecha de la temporada regular de NASCAR Cup en 2024. Gracias a su victoria obtenida en Atlanta en marzo, está calificado a los playoffs, que arrancarán el 8 de septiembre en Atlanta.