El mercado de pases aún está en movimiento y el nombre de Federico Viñas apareció en las últimas horas. Aunque el exAmérica está recuperándose de una lesión que lo tendría fuera de las canchas hasta noviembre, se rumoreaba que podría llegar a Real Oviedo. Y, ante los dichos, el uruguayo rompió el silencio.
La calidad de Federico Viñas nunca se puso en duda, pero las lesiones lo han complicado a lo largo de los últimos años, algo que pasó el semestre pasado. Es que, luego de adaptarse al León, el uruguayo se encontró con un gran nivel, pero una lesión le puso fin a su buena racha.
Ante esta lesión, las chances de seguir luciéndose en el primer equipo se terminaron y los rumores de una salida se apagaron. Hasta hace unas horas, pues comenzó a hablarse una posible salida al Real Oviedo, conjunto propiedad del grupo Pachuca. Y, con los rumores tan frescos, Viñas habló.
“El sueño de Europa está presente, uno sabe la edad que tiene también, se que cada vez se acorta más. El sueño sigue presente, si se da bien, si no se da tenemos que dejar todo por ese sueño que dependa de nosotros hacerlo”, comenzó el exAmérica, que ya tiene 26 años.
Obviamente, la oportunidad del Real Oviedo es seductora y Viñas lo sabe: “Lo veo con buenos ojos porque es Europa y es España. Vas a competir con los mejores porque en la Segunda División de España hay buen nivel. Vendría muy bien”.
Sin embargo, Federico Viñas es consciente de que todavía está recuperándose de una lesión y que, hasta que no lo haga, salir es difícil: “Me escribieron muchos mensajes y claro que es una posibilidad, pero primero hay que recuperarnos bien“. ¿Se mudará ahora o espera al invierno?