Malas noticias para el campeón de goleo de la Liga MX, Federico Viñas, quien sufrió una lesión este sábado, en el entrenamiento de la Selección Uruguaya. Equipo que se prepara para su participación en la próxima Copa América 2024, lo que sin duda es una pésima noticia para los charrúas. Que buscan poner en alto a su país en el importante certamen internacional.
El delantero charrúa se rompió el tendón de Aquiles en la concentración con el representativo dirigido por Marcelo Bielsa y este contratiempo podría privarlo de varias jornadas con la escuadra esmeralda en el Apertura 2024. Además se detalló que será operado en los próximos días, por lo que es un hecho es que el futbolista se perderá la Copa América y pone en duda su participación en el próximo torneo con la Fiera.
Así lo dio a conocer los Panzas Verdes del León:
Cabe mencionar que Federico Viñas sumó 36 partidos con el conjunto del León, marcando 16 goles. Siendo un futbolista importante para la plantilla del estratega charrúa Jorge Bava con grandes actuaciones que lo hicieron meritorio de una convocatoria para vestir la camiseta uruguaya.
¿Cuánto tiempo estará de baja Federico Viñas?
El ariete uruguayo podría estar fuera de cinco a seis meses, luego de ser intervenido quirúrgicamente. Los servicios médicos de la selección sudamericana continuaron realizando estudios para saber el alcance de la lesión y con qué escenario proceder para que Federico Viñas vuelva sin problemas al terreno de juego, cuestión que no será sencillo, pues prácticamente se estaría perdiendo la siguiente temporada en el futbol azteca.
En cuanto a la situación con su club, el charrúa debe volver con el Club León, en el arranque de la próxima semana y reportar con los médicos del plantel esmeralda y determinar cuales son los siguientes pasos a seguir para su recuperación. Debido al alcance de la lesión, Viñas podría perderse casi todo el Apertura 2024. Por lo que ‘La Fiera’ incluso iría al mercado de fichajes en busca de algún refuerzo para aliviar la baja del charrúa para el siguiente curso.
Esta lesión sucede apenas días después de que el uruguayo había expuesto su intención de migrar al futbol español o italiano y aprovechar la Copa América 2024 como una vitrina para atraer más clubes. Lamentablemente esto no podrá ser de esta manera. Pues no solo no tendrá minutos con su selección, sino que que tampoco tendrá muchos prospectos para arribar a un nuevo club por su lesión.