Liga MX

¿Quién es Gilberto Mora, joyita de Xolos, quien debutó con el club de Juan Carlos Osorio?

Pese a su corta edad y pocos minutos en con el primer equipo, Gilberto Mora ya llamó la atención de algunos clubes en Europa

Avatar de berenice gijón morales
Gilberto Mora se estrena con golazo histórico con los Xolos de Juan Carlos Osorio
© david_vgfGilberto Mora se estrena con golazo histórico con los Xolos de Juan Carlos Osorio

Desde que Juan Carlos Osorio llegó a los Xolos de Tijuana, con el objetivo claro de buscar para darle un giro de 180 grados al paso del conjunto fronterizo en la Liga MX, las cosas poco a poco han ido tomando su rumbo. Pues no sólo con sus famosas rotaciones ha conseguido aumentar la competencia interna, sino que también le ha dado la oportunidad a los menores.

PUBLICIDAD

¿Quién es Gilberto Mora?

Y en este caso puntual a Gilberto Mora, quién con tan sólo 15 años de edad logró dos hitos en el duelo ante los Panzas Verdes del León. Convirtiéndose de esta manera en el jugador más joven en ser titular en la Liga MX y el más joven en marcar en Primera División.

El juvenil tuvo oportunidad de ver sus primeros minutos con el primer equipo durante el partido ante Santos Laguna. Donde entró de cambio; sin embargo, este viernes 30 de abril se tornó histórico, no sólo para él, sino para la Liga MX en general. Ya que se convirtió en el jugador más joven en salir de inicio en el Máximo Circuito en el compromiso contra La Fiera.

PUBLICIDAD

Joyita de los Xolos es pretendido por clubes del futbol de Europa

Pese a su corta edad y pocos minutos en con el primer equipo, Gilberto Mora Jr ya llamó la atención de algunos clubes en Europa. Y el propio Osorio quien lo confirmó poniéndolo en el once, pero además el juvenil al 65′ marcó el gol de la victoria para los fronterizos, siendo así el más joven en marcar en la elite del futbol mexicano.

PUBLICIDAD

“Gilberto y su familia tienen que tomar esa decisión. Es cierto que hay un interés de Feyenoord, que es a través de Míster Te Klose, con quien tuve la fortuna de trabajar a nivel de Selección. No me sorprende, porque Gilberto en estos dos remates de partido ha mostrado que sabe jugar, que entiende el juego y que lo ejecuta muy bien”, declaró Juan Carlos Osorio al termino del partido ante León.

PUBLICIDAD
PSG

PSG
x 2.02 $2020

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.45 $3450

Internazionale

Internazionale
x 3.65 $3650

PUBLICIDAD

loader

Liga de Expansión MX

01:00
Tapatío
Tapatío



$3100

Leones Negros UdeG
Leones Negros UdeG



$2260

Champions League

19:00
PSG
PSG



$2020

Internazionale
Internazionale



$3650

MLS

18:30
St. Louis City
St. Louis City



$2160

SJ Earthquakes
SJ Earthquakes



$2960

20:30
Nashville SC
Nashville SC



$1700

New York City
New York City



$4800

23:30
Inter Miami
Inter Miami



$2060

Columbus Crew
Columbus Crew



$3100

23:30
Toronto
Toronto



$3050

Charlotte
Charlotte



$2280

23:30
Orlando City
Orlando City



$1620

Chicago Fire
Chicago Fire



$4900

23:30
Cincinnati
Cincinnati



$1440

DC United
DC United



$7000

23:30
New York RB
New York RB



$1870

Atlanta United
Atlanta United



$4000

23:30
Montréal
Montréal



$2340

New England
New England



$2940

00:30
Houston Dynamo
Houston Dynamo



$0

Sporting KC
Sporting KC



$0

00:30
Dallas
Dallas



$2680

Philadelphia Union
Philadelphia Union



$2420

02:30
LA Galaxy
LA Galaxy



$1930

Real Salt Lake
Real Salt Lake



$3550

02:30
San Diego
San Diego



$1670

Austin
Austin



$4850

Brasileirao

21:30
Bahia
Bahia



$1930

São Paulo
São Paulo



$4450

00:00
Vasco da Gama
Vasco da Gama



$2480

RB Bragantino
RB Bragantino



$3050