Los reflectores de la Jornada 6 del torneo Apertura 2024 en la Liga MX sin duda se posaron en el Clásico Joven. Donde las Águilas del América y La Máquina del Cruz Azul buscaban quedarse con los tres puntos y con el honor de vencer al odiado rival en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.
Cruz Azul aumentó la crisis de los azulcremas
El conjunto cementero solo terminó hundiendo más al equipo comandado por el estratega brasileño André Jardine. Lo que se podría considerar que la crisis del conjunto de Coapa es toda una realidad. Por otro lado el encuentro que sin ser una revancha por la diferencia de instancias. Enfrentaba a dos cuadros con las heridas frescas tras lo sucedido en la Final del torneo anterior.
En esa dinámica de juego fueron los de Coapa quienes abrieron el marcador. Un centro prolongado a segundo poste encontró sin marca a Brian Rodríguez, quien conectó un potente remate de cabeza que el arquero celeste no pudo detener. Inicialmente, la acción se había invalidado por una supuesta posición adelantada que posteriormente el VAR se encargó de corregir, por lo que las Águilas pegaban primero.
Los de Coapa tenían el control del juego, sin embargo, antes del descanso el juego dio un vuelco. Ya que el conjunto visitante se quedaron sin Diego Valdés por lesión, situación que aprovecharon los locales. Una reacción furibunda en el cierre de la primera mitad trajo la voltereta azul.
Primero un servicio de Rotondi encontró solo a Giorgos Giakoumakis, quien de cabeza puso el tanto de la igualada. Poco después, un centro de Luis Romo, quien conectó de primera intención por Ángel Sepúlveda para batir a un Malagón que nada pudo hacer.
Cerca de la recta final vino la puntilla que sentenció el partido. Alexis Gutiérrez llegó hasta el fondo por el sector izquierdo y con poco ángulo sacó un zapatazo potente que venció a Luis Ángel Malagón.
En los últimos instantes del encuentro, apareció Lorenzo Faravelli quien recibió el balón desde fuera del área, se da media vuelta y saca un zapatazo inalcanzable para Malagón que significa el 4-1 sobre el América en el Estadio Ciudad de los Deportes. Así, los Cementeros le ponían la cereza a una noche redonda ante su acérrimo rival.