A pesar de sus constantes esfuerzos por continuar en Europa, el futuro del mexicano César Montes parece que cada vez apunta más a su posible regreso a la Liga MX. Situación que las Águilas del América buscan aprovechar, pues se ubican como una de las peores defensas en lo que va del Apertura 2024, tras sufrir algunas bajas importantes como la de Igor Lichnovsky.
¿César Montes dejará el Almería para llegar al América?
Con información del portal especializado América Monumental y el Diario de Almería, se dio a conocer que el exjugador de Rayados de Monterrey tendría un pie fuera el conjunto de LaLiga de España, el Almería. Pues se perfila a ser una de las próximas bajas del club ante su alto salario.
Dichos medios señalan que, ante esta posibilidad, su regreso a México sería más que posible, y por ello en el Nido de Coapa se frotan las manos para ficharlo. Pues hasta el momento reportan que sería de los pocos clubes que realmente pusieron una oferta formal por el tricolor, la cual rondaba los 5 millones de dólares.
Misma que habría sido rechazada en su momento por el Almería, pero esto cuando seguían en la Primera División. Pero ante su baja de categoría estarían reconsiderando la propuesta americanista, pero con algunas variantes. Pues dichos medios señalan que quisieran recuperar al menos el 90% de los 11 millones de dólares que desembolsaron en su momento por el tricolor.
Algo que complicaría un poco a la escuadra mexicana, pues no estarían dispuestos a pagar tanto dinero por Montes, a pesar de la urgencia que tienen por reforzar la defensa. Pues el dinero que ganaron por algunas salidas, como la de Julián Quiñones o Jonathan Rodríguez, lo reinvirtieron en otros fichajes como el de Erick Sánchez.
Por lo que el flujo de dinero por el momento no es tan abundante como solía ser en el equipo americanista. A pesar de que la lesión de Igor Lichnovsky les provocó una inesperada urgencia de reforzar la defensa para esta campaña, y posiblemente parte del Clausura 2025.
¿Almería ya descartó a Montes?
Para sorpresa de muchos, a pesar de los rumores de su posible salida, Rubi, director técnico del Almería, dio a conocer que no se descarta la salida del mexicano, pero todavía no hay nada cerrado. Así que su permanencia en el club español seguiría en el aire hasta el momento.
“Se cuenta con él porque es un jugador de la primera plantilla, pero es cierto que lleva unos días muy ajetreados con el tema del mercado. Si se tiene que quedar, le vamos a sacar rendimiento. Ahora está en un momento inestable por la situación. Parece que va a salir, luego no, luego sí. Así es muy difícil”.
RUBI, DIRECTOR DEPORTIVO DEL ALMERÍA