Amistoso

Selección Mexicana: Diego Cocca lanza fuerte mensaje a Javier Aguirre y Rafa Márquez rumbo al Mundial 2026

El extimonel de Selección Mexicana, Diego Cocca rompió el silencio y envió tremenda advertencia a Javier Aguirre y Rafa Márquez.

megan negrete
Selección Mexicana: Diego Cocca lanza mensaje a Javier Aguirre
© Getty ImagesSelección Mexicana: Diego Cocca lanza mensaje a Javier Aguirre

La nueva era del entrenador mexicano Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana ha comenzado. Y a pesar de la gran expectativa que hay alrededor del regreso del Vasco, hay algunos escépticos como Diego Cocca, exentrenador del Tri sobre lo que le depara al equipo nacional.

PUBLICIDAD

Diego Cocca envía fuerte recadito a Javier Aguirre y dirigentes de Selección Mexicana 

En una charla que sostuvo el entrenador sudamericano con los amigos de ESPN, Cocca decidió lanzar un dardo tanto a los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol como una advertencia a Aguirre de lo que le podía deparar su gestión en cuanto a las prioridades que tiene el combinado azteca. 

Y a la vez pidió a los jefes del equipo tricolor que dejen trabajar a Aguirre, pues los proyectos son exitosos cuando, según Don Diego, los dejan fluir y trabajar en ellos. Por lo que espera que al estratega mexicano le den la oportunidad de demostrar lo que trae para ofrecer.

PUBLICIDAD

“Nosotros empezamos un proyecto, una idea como eso, pero no tuvo tiempo para hacerse, ojalá le dejen hacer al ‘Vasco’ lo que él cree que necesita y que le den todo el apoyo necesario”

DIEGO COCCA, EXENTRENADOR DE SELECCIÓN MEXICANA 

Recordemos que el conjunto mexicano está en este momento en plena concentración, donde ya trabajan con todos los convocados de cara a los duelos que tienen en puerta ante Nueva Zelanda y Canadá. Los cuáles disputarán este próximo 7 y 10 de septiembre respectivamente. 

PUBLICIDAD

Cocca le lanza tremendo mensaje a Rafa Márquez 

El extimonel de Tigres también aprovechó para enviar un recado a Rafa Márquez, quien acompañará al Vasco de aquí al Mundial 2026. Y al término de este, los dirigentes del Tri revelaron que tomará las riendas del equipo para el Mundial de 2030, donde esperan que llegue con muchas más tablas. 

PUBLICIDAD

“Tiene un proceso para prepararse y si hay un plan para apoyarlo y para que él pueda ser el seleccionador el día de mañana (2026) bienvenido sea, ojalá que le puedan dar las herramientas, hoy la selección necesita crecer futbolísticamente” 

PUBLICIDAD
DIEGO COCCA, EXENTRENADOR DE SELECCIÓN MEXICANA
Cincinnati

Cincinnati
x 1.77 $1770

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 4 $4000

Juárez

Juárez
x 4.1 $4100

PUBLICIDAD

loader

Leagues Cup

03:00
Portland Timbers
Portland Timbers



$1520

Querétaro
Querétaro



$5600

21:30
Cincinnati
Cincinnati



$1770

Juárez
Juárez



$4100

23:50
Guadalajara
Guadalajara



$2180

Charlotte
Charlotte



$3150

00:30
Monterrey
Monterrey



$1940

New York RB
New York RB



$3550

01:30
Colorado Rapids
Colorado Rapids



$2000

Tijuana
Tijuana



$3450

02:30
LA Galaxy
LA Galaxy



$2660

Cruz Azul
Cruz Azul



$2440

02:30
Seattle Sounders
Seattle Sounders



$1390

Santos Laguna
Santos Laguna



$7000

Brasileirao

19:00
Corinthians
Corinthians



$2080

Fortaleza
Fortaleza



$3850

19:00
Botafogo
Botafogo



$2050

Cruzeiro
Cruzeiro



$3800

21:30
Ceará
Ceará



$4200

Flamengo
Flamengo



$1970

21:30
Atlético Mineiro
Atlético Mineiro



$1900

RB Bragantino
RB Bragantino



$4200

22:30
Vitória
Vitória



$4400

Palmeiras
Palmeiras



$1900

23:30
Internacional
Internacional



$2000

São Paulo
São Paulo



$4100