A pesar de que su fichaje no se concretó con el Liverpool de la Premier League de Inglaterra, se sigue hablando de los motivos por los que César “Chino” Huerta no logró dejar a los Pumas de la UNAM para dar su anhelado salto a Europa. Y esta vez se reveló la millonaria cantidad que se hubieran embolsado los Universitarios con su salida.
El dinero que hubiera ganado Pumas con la salida de Chino Huerta al Liverpool
Con información de Paco Arredondo de TUDN, este dio a conocer que el trato al que habían llegado la directiva del Pedregal con el cuadro inglés rondaba en los 12 millones de dólares. Pero solo sería por la venta del 80% de la carta del jugador de la Selección Mexicana. Pues el 20% restante se lo quedaría el club auriazul.
Pero recordemos que el verdadero plan de los Reds era fichar a Huerta y posteriormente hacer que se fuera al Sunderland de la Segunda División de Inglaterra, mejor conocida como la Championship. Pero según dicho medio, el técnico Regis Le Bris no le había dado el visto bueno al jugador felino.
¿Por qué no se fue Chino Huerta a Europa?
Lo que contrasta un poco con las recientes declaraciones del presidente deportivo del equipo Universitario, Luis Raúl González Pérez, quien aseguró ante los medios de comunicación previo al duelo ante Tigres, qué fue lo que evitó la salida de Huerta rumbo a Europa.
El dirigente dio a conocer que esta transacción no se concretó por situaciones que no lograron resolver. Ya que diversos equipos lo tenían en el radar. Incluso resaltó que los felinos le dieron todas las facilidades para que lograra su sueño de jugar en el Viejo Continente.
“¿Qué pasó en lo del Chino Huerta? No tuvo que ver con el club ni con la intención de él, por el contrario, reconocieron las cualidades del Chino Huerta, pero circunstancias internas de los propios equipos que lo visualizaron pues no pudieron concretarse”.
PUBLICIDADLUIS RAÚL GONZÁLEZ PÉREZ, PRESIDENTE DE PUMAS
Y algo que llamó la atención de las declaraciones del directivo de los Universitarios, es que fue enfático en que la calidad del mexicano JAMÁS estuvo en duda. Al contrario, fueron solamente cosas meramente internas de los clubes que lo tenían en el radar: “Repito, no por la calidad del Chino Huerta, sino por circunstancias externas”.