América atraviesa un momento de críticas y cuestionamientos tras los últimos resultados en la Liga MX. La derrota por goleada en el Clásico Joven acentuó la caída de las Águilas.
Si bien los rumores de la continuidad de André Jardine están a toda hora, es cierto que un título que disputará en algunas semanas podría despertar a los azulcremas.
La Campeones Cup 2024 la ‘salvación’ de América
En los últimos campeonatos el América ha sido un exitoso equipo, siendo el actual bicampeón del fútbol mexicano tras obtener el Apertura 2023 y el Clausura 2024.
Además, se coronó como Campeón de Campeones 2024 y ganó la Supercopa de la Liga MX 2024 dejando en claro su amplio dominio en las últimas campañas. Pero a pesar de esto, en la actualidad las Águilas sufren un declive que parece no tener final.
Tras la eliminación de la Leagues Cup 2024 y una seguidilla de malos resultados en el Apertura 2024, los aficionados comenzaron a criticar los planteos del estratega Jardine y las decisiones de la directiva.
Es por eso que la Campeones Cup 2024 que se disputará el próximo miércoles 25 de septiembre ante el Columbus Crew de la MLS podría ser el puntapié inicial del renacer de los Cremas.
El Clásico Joven dejó secuelas en las Águilas
El último sábado ante Cruz Azul quedó en evidencia el descenso en el rendimiento del equipo, que acumula una interminable seguidilla de lesionados que complican el armado del once ideal.
Para colmo, los de Coapa deberán disputar el Clásico Nacional ante Chivas luego del descanso por Fecha FIFA. En el Apertura 2024 han acumulado sólo seis puntos en las primeras seis jornadas mientras que los del Rebaño Sagrado llegan en un buen momento.
Un buen resultado ante las Chivas y la posibilidad de conseguir un título internacional podría ser la oportunidad ideal para cambiar el rumbo de la presente campaña.