La Selección Mexicana está lista para encarar su nuevo reto, pero esta vez teniendo a Javier Aguirre en el banquillo por tercera ocasión. Ante ellos, los seleccionados como Fidel Ambriz están emocionados por esta nueva era con el Vasco, y por ello revelaron cuáles fueron las primeras obligaciones que les impuso el técnico nacional a su llegada al Tri.
Las reglas que impuso Javier Aguirre a la Selección Mexicana
Fue durante una charla con los amigos de TUDN, donde el futbolista de Rayados de Monterrey, confesó qué es lo primero que les exigió Aguirre para formar parte del Tri. Pues de acuerdo con el timonel, es básico que se mentalicen que la responsabilidad es muy distinta al tener el Mundial de 2026 en casa.
“Nos hizo saber que ese chip que el Mundial es en casa, en dos años tenemos la ambición de estar en una convocatoria mundialista. Ha sido el discurso de ser seleccionado nacional los 365 días, hacer las cosas bien, dentro de la cancha, correr, meter, la actitud que no falte, las ganas, por consecuencia el resultado será bueno o malo”
PUBLICIDADFIDEL AMBRIZ, JUGADOR DE SELECCIÓN MEXICANA
Ambriz revela la obligación que tienen que cumplir sí o sí
Ambriz confesó que no será sencillo entrar en la dinámica, pues los buenos resultados no los han acompañado como esperaban. Pero confían en que eso cambie y tengan la capacidad de resurgir de las cenizas, tener mente fría y el ánimo al 100% para recuperar la credibilidad del Tri.
“Es muy importante que todos nosotros como seleccionados tengamos ese chip no de presión, sino de retos, futbol y asumirlo como tal con responsabilidad y si vienen dos amistosos y no ganas, otra vez la presión y la deuda va a estar con la afición, pero la mente fría y corazón caliente para que cuando vayamos a los partidos hagamos lo mejor posible para sacar el resultado”
PUBLICIDADFIDEL AMBRIZ, JUGADOR DE SELECCIÓN MEXICANA
Ilusionado por jugar con la Selección Mexicana el Mundial 2026
Fidel, quien recordemos que en este Apertura 2024 está debutando como el flamante fichaje de La Pandilla, se dijo más que ilusionado con la oportunidad que le está brindando el entrenador mexicano. Pues reconoce que siempre ha sido su sueño estar con un entrenador con su experiencia, ya que él lo admiraba desde Sudáfrica 2010.
“El Mundial es en casa, eso representa un sabor diferente. Esa ilusión si bien con los cambios en dirección técnica y las dudas es válido, porque los resultados no nos han acompañado en selección, tenemos que tener la responsabilidad y ambición de seguir ilusionando a la gente que vamos a hacer un gran papel en el Mundial. Llegamos con muchas ganas, pues en el primer Mundial todavía ni nacía que dirigió a México, ya en Sudáfrica me tocó verlo y pues a toda esa camada que me tocó compartir con Guardado, Rafa que es auxiliar”
PUBLICIDADFIDEL AMBRIZ, JUGADOR DE SELECCIÓN MEXICANA