La temporada de Red Bull en este 2024 no está siendo nada buena. Ni Checo Pérez como Max Verstappen consiguen los resultados que necesitan y el resto de los equipos se acercan. Con eso en mente, el piloto tapatío dio una declaración que sorprendió a todos.
Desde que Sergio Pérez arribó a Red Bull quedó en claro que su rol no iba a ser protagónico. Y, luego de tres temporadas, el tapatío ha sido una pieza clave para que Verstappen sea el tricampeón de la Fórmula 1. Sin embargo, este año ninguno de los ha podido conseguir buenos resultados. Y eso no solo preocupa al equipo, sino también a Checo.
En una entrevista, el piloto mexicano fue cuestionado sobre la poca distancia que hubo entre su compañero de equipo y él en el GP de Italia. Y, en lugar de darse crédito por el manejo del monoplaza, Checo Pérez respondió pensando en el equipo.
“Desearía que la diferencia fuera mucho más grande y Max estuviese ganando porque al final eso solo ayudaría al equipo, en especial en el campeonato de constructores”, comentó Checo, haciendo referencia al mal rendimiento de Verstappen en Italia.
Al mismo tiempo, agregó: “Así que sí, tenemos mucho trabajo que hacer para solucionar este problema y esperemos que en las próximas carreras pueda ser mejor para nosotros”.
Checo Pérez y Red Bull, complicados en el Campeonato de Constructores
Con los buenos rendimientos de los McLaren en los últimos Grandes Premios y el bajo nivel de los Red Bull, la diferencia entre ambos se achicó.
En lo que va del año, la escudería austríaca suma un total de 446 puntos. Y, con las victorias de Lando Norris y Oscar Piastri, así como su 2-3 en Italia, McLaren suma 438 puntos, apenas ocho puntos de diferencia. ¿Conseguirán dar vuelta el mal momento?