Los primeros días de los Juegos Olímpicos de París 2024 están plagados de polémicas. Más allá de cuestiones como fallos polémicos y robos, en este caso la que sorprendió es Charlotte Dujardin. Es que la inglesa decidió bajarse de la competencia producto de una denuncia por maltrato animal.
El mundo entero quedó impactado con el video que se filtró en el que se podía ver a Charlotte Dujardin golpeando a un caballo. En un mundo en el que todo es viral, las consecuencia no tardaron en llegar.
“Ha surgido un vídeo de hace cuatro años que me muestra cometiendo un error de juicio durante una sesión de entrenamiento”, comenzó Dujardin, tres veces campeona olímpica.
Ante esta denuncia que se presentó a la Federación Internacional de Deportes Ecuestres y la Federación Ecuestre Británica, la jinete decidió bajarse de la competencia para evitar entorpecer la investigación.
“Es comprensible que la Federación Internacional de Deportes Ecuestres (FEI) investigue, y he tomado la decisión de retirarme de todas las competiciones -incluidos los Juegos Olímpicos de París- mientras se lleva a cabo este proceso”, declaró la atleta inglesa.
Más allá del grave hecho, Charlotte Dujardin dejó en claro que se arrepentía de lo que pasó. “Lo que pasó estuvo completamente fuera de lugar y no refleja cómo entreno a mis caballos o a mis alumnos”, comentó en su pedido de disculpas.
Al mismo tiempo agregó: “Estoy profundamente avergonzada y debería haber dado un mejor ejemplo”. Obviamente, su salida dejará un gran hueco en la delegación inglesa. Es que Dujardin es la máxima ganadora en la historia de Inglaterra con seis medallas. ¿Recibirá una sanción por estos comportamientos?