Fórmula 1

F1: Checo Pérez termina séptimo, gracias a este increíble error de George Russell en el GP de Bélgica

Russell hizo las 44 vueltas de la carrera con una sola parada en boxes. lo que llamó la atención y terminó beneficiando a Checo Pérez

berenice gijón morales

El piloto británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes se llevó finalmente el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. Tras ser descalificado su compañero de equipo George Russell, quien cruzó primero la meta, pero debido a una increíble razón quedó fuera de la competencia, situación que terminó ayudando al piloto mexicano, Sergio Checo Pérez.

PUBLICIDAD

¿Por qué George Russell fue descalificado en el Gran Premio de Bélgica?

El británico infringió el artículo 4.1 del reglamento técnico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ya que su Mercedes pesó en un control “por debajo de lo mínimo requerido, que son 798 kilos”. Cabe mencionar que el volante de 26 años de edad comenzó la carrera en la sexta posición de la parrilla.

Y tuvo un dominio absoluto en la pista belga, pues quedó por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton y del australiano Oscar Piastri que concluyó la carrera en la tercera posición tercero.

PUBLICIDAD

Es importante recordar que, Russell hizo las 44 vueltas de la carrera con una sola parada en boxes. Lo que le llevó a estar 34 vueltas con el segundo par de neumáticos, una estrategia que le dio la tercera victoria de su carrera. Aunque al concluir la misma, se descubrió que su monoplaza pesaba inicialmente 798 kilos, el peso mínimo exacto que deben tener coche y piloto juntos según normativa.

Si bien, los comisarios averiguaron que el coche no se había vaciado bien de gasolina cuando fue pesado y por tanto su peso era de 796,5 kilos, por debajo del límite mínimo autorizado en la F1. Por lo que la descalificación terminó beneficiando a su coequipero, quien se quedó con el primer lugar y al mexicano.

PUBLICIDAD

Resultado de Russell también benefició a Checo Pérez

Esta cuestión terminó beneficiando al piloto azteca de la escudería Red Bull, pues Chequito pasó de concluir su participación del octavo puesto al séptimo lugar. Lo que sin duda es una buena noticia, aunque no lo que se esperaba, luego de arrancar segundo en la carrera del domingo, en el Gran Premio de Bélgica.

PUBLICIDAD

Cuestión que no pasó desapercibida, pues comenzaron los rumores sobre la salida del mexicano del equipo de la bebida energética. Especialmente luego de que circularán en redes sociales videos en donde se puede observar a Daniel Ricciardo platicando con el jefe de la escudería, Christian Horner.

Y de acuerdo con esta información, le estaría informando que se quedaría con el lugar del mexicano en su monoplaza. Por lo que se le puede observar muy contento con esta noticia, por su parte, Max Verstappen salió en la defensa de Checo. Señalando que la falta de resultados no se debe al piloto sino al vehículo que no ha estado a la altura de los volantes del equipo austriaco.

Guadalajara

Guadalajara
x 1.77 $1770

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.85 $3850

New York RB

New York RB
x 4.3 $4300

PUBLICIDAD

loader

EN VIVO

13
Monterrey
Monterrey


$2250

Cincinnati
Cincinnati


$3100

Leagues Cup

23:30
Guadalajara
Guadalajara



$1800

New York RB
New York RB



$4200

23:30
Charlotte
Charlotte



$1920

Juárez
Juárez



$3750

01:30
Colorado Rapids
Colorado Rapids



$1550

Santos Laguna
Santos Laguna



$5100

02:30
Cruz Azul
Cruz Azul



$2220

Seattle Sounders
Seattle Sounders



$3050

03:00
LA Galaxy
LA Galaxy



$2100

Tijuana
Tijuana



$3050