Los Juegos Olímpicos de París 2024 siguen dejando muchas historias por contar, pues miles de atletas se dieron cita a la capital parisina para representar a su país lo mejor posible, y buscar sumar medallas que los hagan plasmar su nombre en la historia del deporte.
Tal fue el caso de la mexicana Prisca Awiti, quien hizo historia en París 2024, dándole al país su primera medalla de judo en unos Juegos Olímpicos, por lo que su nombre fue uno de los más pronunciados durante las últimas horas.
Su padre no fue a verla a París 2024 ¡por cuidar a su perrito!
La judoca azteca confesó que a París la acompañó gran parte de su familia: madre, hermanos y pareja; sin embargo, el gran ausente fue su padre, quien en un inicio se creyó que no había ido por temas de trabajo, pero no fue así, sino que alguien debía cuidar a su perrito.
Fue la misma deportista de 28 años de edad quien confesó que su padre no fue a París 2024 porque se quedó a cuidar a su mascota, declaraciones que no pasaron por desapercibidas y no tardaron en darle la vuelta al mundo.
Desafortunadamente mi papá se quedó en Londres cuidando al perrito, pero me han dado todo en la vida”
PUBLICIDADPrisca Awiti a Claro Sports
¿El perrito es de Prisca Awiti?
El tema del perrito dio mucho de qué hablar entre la afición mexicana, pero todo parece indicar que la mascota sería la de la misma judoca azteca, pues ha compartido en redes sociales algunas postales con su perrito, a quien tiene desde cachorrito.
Su perrito tendría por nombre “Rey” y sería el fiel amigo de la deportista de 28 años de edad, quien hizo historia en esta justa olímpica.
Finalmente, Prisca Awiti agradeció el apoyo que ha recibido por parte de los mexicanos, pues dijo sentir ese respaldo durante la serie de combates que protagonizó este martes, en donde dejó en claro el nivel que tiene.
“Yo siempre he estado muy cerca de México, mi mamá es mexicana y tiene todo en la casa, créeme que siento que estoy en México ahí. Tiene cortinas de colores, entras y está la Virgen de Guadalupe, los colores de México, banderas todo está dentro de la sala, siempre he tenido al papis cerca del corazón”
Prisca Awiti