Las Águilas del América no consiguieron alzar el vuelo y sumaron una dolorosa derrota este miércoles, en el primero de sus dos partidos de preparación. El equipo comandado por el técnico brasileño, André Jardine tuvo una dura noche, pues nunca pudo encontrar la fórmula para para superar a uno de los clubes más poderosos de la Premier League.
Dicho duelo, se llevó a cabo en la cancha del Mercedes Benz Stadium, donde el actual bicampeón del futbol mexicano se enfrentó ante unos “Blues” que no tuvieron el menor reparó en demostrar su superioridad en el terreno de juego, con unos tremendos golazo que solo lograron marear a los futbolista de la escuadra azulcrema.
Error de Chicote Calderón le costó el resultado al América
Y es que, desde el silbatazo inicial, los jugadores que militan en la Liga Premier salieron a llevarse a las Águilas por delante. Apenas al minuto de juego, Romeo Lavia consiguió un penalti en favor de los ingleses al caer en el área luego de una barrida de Cristian Chicote Calderón. Quien parecía no haberlo tocado; sin embargo, el silbante no dudó en señalar la pena máxima que convirtió Nkunku.
Los azulcremas trataron de responder y encontraron en Javairo Dilrosun a su hombre más peligroso. El holandés en dos disparos se quedó cerca de la anotación. Fue lo único en ataque que ofrecieron los de Coapa, que en cambio sufrían en su cuadro bajo los embates londinenses y vieron como cayó el segundo tanto con un servicio de Sterling que fue bien aprovechado por Marc Guiu, quien con libertad conectó con la cabeza.
Para la parte complementaria, el técnico sudamericano cambió a todos los elementos a fin de observar a cada uno de los elementos en su plantilla. Con esto, Cristian Borja hizo su debut como americanista, mientras que Diego Valdés volvió a jugar luego de la lesión muscular sufrida en Copa América 2024.
Conforme avanzó el complemento, Chelsea también hizo numerosos cambios en el entendido de que están en el inicio de su pretemporada. Esto propició una caída en el ritmo del juego, puntualmente en el caso de los Blues. Pero no todo estaba definido, pues cerca del final del encuentro. Vino de nueva cuenta un penal determinado por el silbante central del duelo, el cual causó una gran polémica.
Nkunku pasó entre tres defensores azulcremas y posteriormente buscó eludir a Rodolfo Cota. Quien hizo lo posible por evitar el contacto, pero el inglés cayó, por lo que se señaló al punto penal. Desde donde Madueke pateó con frialdad para poner el 3-0 definitivo. Ahora la escuadra americanista buscará dejar este pasaje atrás y esperar su partido ante el el Aston Villa, club que tampoco será un hueso duro de roer.