Finalizó la primera jornada de la última semana de los Juegos Olímpicos de París 2024 y la delegación mexicana tuvo muchísima acción. Aunque no se consiguieron medallas, algunos de los atletas volvieron a aparecer en el radar en disciplinas que no lo hacían desde hace mucho tiempo.
¿Cómo le fua a los mexicanos que tuvieron actividad hoy?
Los puntos más altos del día de hoy vinieron desde le equipo ecuestre. Es que, más allá de que habían clasificado a la final de equipo, Andrés Azcárraga consiguió meterse en la final individual y podría ir en busca de una medalla.
Además hubo actividad en natación artística, Ciclismo en pista, Atletismo, Vela y clavados. Con esto en mente, aquí te dejamos un resumen de la jornada.
El Triatlón quedó lejos de la zona de medallas
Más allá de que consiguieron completar la competencia, el equipo mexicano de triatlón quedó en el puesto de 13 de 15 y se despidió de París sin medallas.
A buscar medalla en los clavados
Luego de una gran actuación, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se metieron en la final de plataforma individual. Las clavadistas mexicanas finalizaron en las posiciones cinco y nueve respectivamente durante la ronda de semifinales.
Hay chance de medalla en saltos ecuestres
Andrés Azcárraga clasificó a la final de salto ecuestre en el puesto 18 sin penalizaciones y con un tiempo de 77.21 segundos y mañana irá en busca de una medalla.
Además, Eugenio Garza y Federico Fernández también participaron, pero quedaron eliminados y se despidieron de París sin preseas.
Diploma para el ciclismo en pista
Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo y Jessica Salazar lograron el 5to lugar con un tiempo de 46.251 segundos en la última ronda de la prueba de velocidad por equipos femenil y se van de París con un diploma.
Regreso de la natación artística
El equipo de natación artística inició en París 2024 con octavo lugar en rutina técnica. México no tenía representantes en este rubro desde el 1996, por lo que su aparición en Francia es histórica.
Cecilia Tamayo se va de París con las manos vacías
La velocista compitió en los 100 y 200 metros planos, prueba en la que el país no tenía representación olímpica desde México 1968, pero no consiguió llevarse ninguna medalla.