Los Juegos Olímpicos de París 2024 tuvieron muchas polémicas. Más allá de los temas de la organización en sí, varios atletas tuvieron problemas. Uno de los casos fue el de Luana Alonso, que habría sido echada de la Villa Olímpica. Sin embargo, luego de su salida, la atleta decidió romper el silencio.
Los Juegos de París 2024 siguen su rumbo y las historias de lo que ocurre en la Villa Olímpica siguen saliendo a la luz. Uno de los nombres que más llamó la atención en los últimos días fue el de Luana Alonso.
Alonso es una nadadora de 20 años que llegó a París 2024 representando a Paraguay. Y, aunque su nombre fue tendencia, no fue justamente por su labor en las piscinas de la capital francesa.
Hace algunos días, trascendió que la joven nadadora e influencer paraguaya había sido echada de la Villa Olímpica. “Su presencia está creando un ambiente inadecuado en el seno del Team Paraguay. Le agradecemos que proceda conforme a lo que se le indica”, comunicó Larissa Schaerer, la jefa de misión del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
Sin embargo, habiendo pasado ya algunos días de ese incidente, la propia Luana Alonso decidió dar su versión de los hechos. “Solo quería aclarar que nunca me sacaron o me expulsaron de ningún lado, dejen de difundir información falsa”, escribió en su cuenta de Instagram la paraguaya.
Al mismo tiempo, agregó: “no quiero dar ningún comunicado, pero tampoco voy a dejar que mentiras me afecten”. Luego de los Juegos Olímpicos de París 2024, la atleta ya había anunciado que dejaría la natación, aunque no dio motivos.
Su despedida en redes
“Natación: gracias por permitirme soñar, me enseñaste a luchar, a intentar, la perseverancia, el sacrificio, la disciplina y muchas cosas más. Te di parte de mi vida y eso no lo cambio por nada en el mundo porque viví las mejores experiencias de mi vida, me diste miles de alegrías, amigos de otros países que siempre los voy a llevar en mi corazón, oportunidades únicas”, escribió en su cuenta de Instagram.
Pese a que el mensaje deja en claro que no tiene interés de seguir nadando profesionalmente, en el cierre de su mensaje dejó en claro que “no es un adiós, es un hasta pronto”.