La continuidad de Fernando Gago al frente de las Chivas es una de las principales preocupaciones de la directiva del Guadalajara. El estratega tuvo un buen comienzo en su llegada a la Liga MX pero los últimos resultados ponen en un punto crítico su estadía.
Tras brindar una buena imagen en su primer campeonato al frente del equipo de Jalisco, el comienzo de la segunda mitad de año no fue lo que se esperaba. Es por eso que comenzaron a circular rumores sobre el futuro del argentino en el banquillo de los Rojiblancos.
Fernando Gago debe renovar su contrato, ¿SIGUE?
Tras su paso por Aldosivi y Racing Club de Argentina, Fernando Gago llegó a la Liga MX para hacerse cargo de las Chivas. En su primer torneo al frente del equipo mostró buenos rendimientos alcanzando las semifinales del Clausura 2024, siendo derrotado por las Águilas del América.
Pese a la buena impresión inicial, el comienzo de la segunda mitad de temporada no estuvo a la altura de las expectativas de la directiva y la afición. En el actual Apertura han disputado cuatro encuentros, con dos victorias, un empate y una derrota.
Sin embargo, lo que despertó mayores críticas fue el decepcionante rendimiento en la Leagues Cup 2024 donde no logró pasar la fase de grupos. El Rebaño Sagrado fue derrotado ante L.A. Galaxy y San José Earthquakes, ambos por penales, desperdiciando así una buena chance de ganar confianza en el plano internacional.
Lo cierto es que el desempeño en los próximos encuentros será clave para definir si continúa o no al frente del equipo ya que su contrato finaliza en diciembre. Hasta el momento el futuro del argentino es incierto.
Clasificar a la Liguilla, la única opción
Por el momento desde la directiva no tienen pensado despedir al ex futbolista de Boca Juniors y Real Madrid ya que deberían afrontar el pago de una indemnización por despido anticipado.
Lo que sí trascendió es que el principal objetivo de las Chivas es clasificar directo a la Liguilla, relegando así la opción del Play-In. Este sábado ante Tigres será una prueba clave para la continuidad de Gago en Guadalajara.