La Selección de Colombia se quedó cerca de coronarse en la Copa América 2024, en donde mostró una gran versión dentro del campo, llegando hasta la final, misma que perdió por la mínima con la Selección de Argentina, equipo al que llevó hasta los tiempos extras.
Al término del cotejo, parece que nada salió bien con el cuadro colombiano ni sus aledaños, pues Ramón Jesurún Franco, presidente de la Federación Colombiana de Futbol fue detenido por las autoridades estadounidenses, junto a su hijo.
¿Por qué detuvieron al presidente de la Federación Colombiana de Futbol tras la Copa América 2024?
Reportes indican que Ramón Jesurún y su hijo, Ramón Jamil, fueron arrestados en Miami tras aparentemente verse involucrados en un incidente que hubo en un elevador del Estadio Hard Rock, luego de concluir el encuentro, que ganó Argentina. En redes sociales circula un video, en donde se ven envueltos en una pelea con oficiales de seguridad.
Los dos enfrentarían cargos menores y deberán comparecer en la corte de fianzas de Miami-Dade el próximo lunes 22 de julio.
Es importante recordar que la seguridad para la final de la Copa América dio mucho de qué hablar, tanto previo, durante y después del partido. Incluso, por este mismo tema, el encuentro entre Argentina y Colombia tuvo que postergarse más de una hora, pues muchos aficionados no podían entrar aún con boleto en mano y algunos se colaron, sin tener boleto.
Este martes el Hard Rock emitió un comunicado, en donde habló acerca de la falta de seguridad que hubo el pasado domingo, recordando que nunca había ocurrido eso en las decenas de eventos que ha albergado, tanto en temas deportivos y de espectáculos.
“Trabajamos en colaboración con la Conmebol, Concacaf y las agencias locales de aplicación de la ley en seguridad tanto antes, como durante el torneo de la Copa América. Las agencias se reunían regularmente, incluyendo sesiones informativas diarias de seguridad durante el torneo de un mes de duración. Se implementó y en muchos casos superó, las recomendaciones de seguridad de la Conmebol a lo largo del torneo y en la final”
Hard Rock
“Evaluaremos todos los protocolos y procesos establecidos en todos los aspectos de las operaciones de estudio. Seguimos agradecidos por los agentes de orden y el personal del estadio que trabajaron para priorizar la seguridad de todos los asistentes, a pesar de la escala sin precedentes de comportamiento agresivo e ilegal”, añadieron.