Selección

Selección Mexicana: Javier Aguirre, el posible culpable de que Chucky Lozano quedara fuera de la Copa América 2024

Se dio a conocer quién habría sido el responsable de que Chucky Lozano se quedara fuera de la Copa América 2024 con Selección Mexicana.

Selección Mexicana: Javier Aguirre dejó sin Copa América 2024 a Chucky Lozano
© Getty ImagesSelección Mexicana: Javier Aguirre dejó sin Copa América 2024 a Chucky Lozano

La Selección Mexicana está a unos días de debutar en la Copa América 2024, donde los tricolores llegan llenos de incertidumbre pues no arriban a este certamen con las famosas “Vacas Sagradas”. Ya que Jaime Lozano tomó la decisión de hacer un cambio generacional de raíz, pero esta decisión no habría sido una idea del timonel mexicano, sino nada más ni nada menos que de Javier Aguirre.

PUBLICIDAD

¿Javier Aguirre pidió la salida de Chucky Lozano de Selección Mexicana? 

Con información exclusiva que consiguió Juanfutbol, fuentes cercanas al Tri, así como a la Federación Mexicana de Futbol. Se nos reveló que el Vasco Aguirre, exentrenador del Mallorca. Había sido el responsable de que Lozano tomara la decisión de dejar fuera de la Copa América a estrellas como: Memo Ochoa, Raúl Jiménez, Jesús Gallardo, Henry Martín y Chucky Lozano. 

Pues según lo que se reveló de Aguirre, este no consideraba que algunos de ellos realmente sintieran la camiseta del Tri. Y por ello sugirió que se diera un golpe de autoridad para sacudir al equipo mexicano. En busca de que los seleccionados se tomen en serio el portal la camiseta tricolor.

PUBLICIDAD

En especial el caso del Chucky, quien habría decepcionado a Aguirre y Lozano por la mala actitud que reportan llegó a tener durante las concentraciones del Tri. Por ello pidieron no convocarlo más y la Femexfut habría avalado la decisión, muy por encima de los patrocinadores e intereses que pudieran tener. 

Pues ambos técnicos habrían charlado sobre la posibilidad de que Lozano en particular estaría mermando la convivencia del vestidor. Así que preferían darle las gracias hasta que entendiera que debía jugar para el equipo y no para sus intereses. Y esa consigna la habría sugerido el Vasco para que se usara en cada uno de los convocados.

PUBLICIDAD

Mientras que la situación de Ochoa y Raúl sería completamente distinta. Pues Aguirre le habría comentado a Lozano que NO los convocara ante el bajo nivel y poca actividad que estaban mostrando con sus respectivos equipos y no por un tema de falta de buena actitud. Por ello ambos seleccionados lo tomaron de la mejor manera el quedar fuera. 

PUBLICIDAD

La voz de Javier Aguirre se tomó en cuenta en el Tri, pues lo han estado buscando para ser el director de Selecciones Nacionales. Pues tiene experiencia en el manejo de grupo, ya que ha asistido a dos Copas del Mundo. Pero hasta el momento no han logrado llegar a un acuerdo, pero en la Femexfut siguen insistiendo para convencerlo de llegar, aunque sea como asesor. 

PUBLICIDAD
Querétaro

Querétaro
x 3 $3000

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.3 $3300

Atlas

Atlas
x 2.4 $2400

PUBLICIDAD

loader

Liga MX

Final
Juárez
Juárez



2

$0

Necaxa
Necaxa



2

$0

Final
Cruz Azul
Cruz Azul



2

$0

León
León



1

$0

01:00
Monterrey
Monterrey


$2620

América
América


$2660

01:00
Querétaro
Querétaro


$3000

Atlas
Atlas


$2400

02:00
Atlético San Luis
Atlético San Luis


$4650

Toluca
Toluca


$1660

03:00
Mazatlán
Mazatlán


$2100

Tijuana
Tijuana


$3250

Champions League

19:00
Internazionale
Internazionale


$2660

Bayern München
Bayern München


$2460

19:00
Real Madrid
Real Madrid


$1780

Arsenal
Arsenal


$4100

Premier League

18:30
Newcastle United
Newcastle United


$1650

Crystal Palace
Crystal Palace


$5000

Brasileirao

21:30
Botafogo
Botafogo


$1840

São Paulo
São Paulo


$4600

22:00
Mirassol
Mirassol


$2500

Grêmio
Grêmio


$3100

22:00
Sport Recife
Sport Recife


$2160

RB Bragantino
RB Bragantino


$3450

22:30
Internacional
Internacional


$2700

Palmeiras
Palmeiras


$2840

22:30
Corinthians
Corinthians


$2050

Fluminense
Fluminense


$4100

00:30
Flamengo
Flamengo


$1210

Juventude
Juventude


$14000

00:30
Santos
Santos


$2440

Atlético Mineiro
Atlético Mineiro


$3000

00:30
Vitória
Vitória


$2480

Fortaleza
Fortaleza


$3050