El monstruo mexicano David Benavidez demostró en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada porque es considerado uno de los talentos emergentes más importantes del boxeo en la actualidad. Situación que lo ha colocado como uno de los favoritos para ser una dura prueba ante el tapatío, Saúl Canelo Álvarez, cuestión que el púgil azteca ha evitado, pero con este contundente triunfo la presión va en aumento.
Benavidez dio un contundente golpe de autoridad en Las Vegas
Pues el pugilista estadounidense de ascendencia mexicana y ecuatoriana tuvo un tremendo dominio desde el primer asalto, venció al ucraniano Oleksandr Gvozdyk por decisión unánime para quedarse con el título supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). A pesar de no emplearse a fondo, los primeros tres asaltos fueron todos para David.
Pero fue en el cuarto y quinto round cuando empezó a castigar al ucraniano y con un par de buenas combinaciones de golpes, estuvo cerca de mandarlo a la lona, pero Gvozdyk aguantó y fue salvado por la campana en un par de ocasiones.
A pesar de que David Benavidez fue quien subió de categoría y paso de las 186 a las 175 libras, el mexicoamericano se mostró mucho más dinámico y conectando golpes de poder, mientras que Oleksandr Gvozdyk se limitaba a mantener arriba la guardia y soltar golpes solo para mantener la distancia.
Benavidez tenía el combate ganado en las tarjetas desde la mitad del combate, pero la esquina de pugilista mexicoamericano lo alentaba a seguir conectando golpes de poder sobre el ucraniano para intentar mandarlo a la lona.
Durante noveno asalto el Monstruo mexicano empezó a padecer en el tema físico, pues el subir de categoría a las 175 libras no es sencillo y le empezó a cobrar factura y con muy pocos golpes, Gvozdyk logró hacer daño y cortar en la ceja a Benavidez.
Durante el último asalto Gvozdyk salió a internar noquear al mexicoamericano pues era su única oportunidad de llevarse el combate, pero Benavidez con buena defensa y un par de contragolpes, sobrellevó el round para terminar el combate y salir victorioso por las tarjetas.
¿Y el Canelo Álvarez?
Ganó el mexicoamericano, no hubo duda de ello por cómo lo hizo, pero sí necesita músculos para seguir avanzando en los semipesados, porque más abajo, en las 168 libras, Canelo Álvarez se negará a darle la oportunidad hasta que no le llegue una oferta de 200 millones de dólares.