Las rencillas entre el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el excampeón mundial Óscar De La Hoya no cesan. A más de un mes de la pelea de Canelo contra Jaime Munguía, ambos siguen lanzándose dardos en público, con acusaciones cada vez más fuertes.
En un reciente video publicado en Instagram, De La Hoya se burla de Canelo por su supuesta renuencia a enfrentar al peligroso David Benavidez. Con ironía, el “Golden Boy” sugiere que la elección de Munguía como rival para la pelea de mayo se debió al temor que Canelo tendría al “Red Flag”.
“Me llenaste los bolsillos… le hiciste ganar a (Jaime) Munguía muchísimo dinero, y todo porque le tienes miedo a David Benavidez”, afirma De La Hoya en el video.
Las acusaciones no terminan ahí. De La Hoya también critica a Canelo por sus constantes señalamientos sobre un supuesto robo de dinero durante su tiempo juntos. El excampeón asegura que los verdaderos “ladrones” se encuentran en el entorno actual de Canelo, sin dar nombres específicos.
¿Qué hay detrás de estas duras palabras?
Es difícil determinar con exactitud las motivaciones detrás de este intercambio de golpes verbales. Algunos analistas sugieren que se trata de una simple rencilla personal, una secuela de la ruptura profesional entre ambos hace algunos años.
Otros, en cambio, apuntan a una posible estrategia por parte de De La Hoya para presionar a Canelo para que acepte una pelea con Benavidez, uno de los boxeadores que representa su promotora Golden Boy Promotions.
Sea cual sea la razón, la tensión entre Canelo y De La Hoya parece no tener visos de disminuir.