El mundo de las artes marciales mixtas (MMA) se vio sacudido este fin de semana por un episodio de violencia machista durante una pelea en la liga rusa HFC. El luchador iraní Ali Heibati protagonizó un acto repudiable al golpear a la ring girl, María, en el octágono antes de su combate contra el armenio Arkadiy Osipyan.
¿Cómo ocurrió la agresión en la liga rusa de MMA?
Segundos antes del inicio de la pelea, María apareció en el octágono luciendo un bikini rojo para mostrar el cartel del primer round. Tras realizar un breve baile, pasó junto a Heibati, quien reaccionó con una patada en su cadera, aparentemente molesto por su vestimenta al no llevar el velo hiyab. La escena jamás antes vista en MMA, conmocionó a los presentes.
La HFC decidió vetar de por vida a Heibati
María, aturdida por la agresión, volteó incrédula mientras el árbitro intervino para reprender al iraní y calmar la situación. Minutos más tarde, Heibati perdió el combate y, tras el final de la pelea, agredió nuevamente a su rival.
La respuesta a la agresión fue contundente. La HFC decidió vetar de por vida a Heibati de la organización por su “lamentable suceso” y por otras indisciplinas previas. Además, el luchador fue duramente golpeado por aficionados presentes en el evento al encontrarlo sin protección minutos después de la función.
Ali Heibati le ofreció disculpas a María
Ante la repercusión del hecho, Heibati publicó un video junto a María donde expresó su arrepentimiento por su conducta y le ofreció disculpas, las cuales ella aceptó.
“Quiero disculparme públicamente con ella. Soy un hombre casado, así que respeto el género femenino. Ella estaba haciendo su trabajo y yo, después de la pelea, tampoco admití mi culpa, porque también me golpearon en la cabeza“, declaró el luchador iraní.