El mandamás de la escudería Red Bull, Christina Horner no aguantó más y se le fue a la yugular al piloto mexicano, Sergio Checo Pérez. Quien no consigue salir de su mala racha en la Fórmula 1 después de protagonizar un accidente en la Qualy del GP de Hungría 2024. El volante azteca quedó eliminado en la Q1 después de perder el control de su RB20.
Y en su garage tendrán que trabajar a marchas forzadas para tener su monoplaza a punto para la carrera de este domingo en punto de las 07:00 horas, tiempo del centro de México. Aunado a la presión que viene arrastrando desde hace algunos grandes premios, por los malos resultados entregados de las últimas carreras de F1, y ahora le volteó bandera el director del equipo austriaco.
¿Christian Horner le volteó bandera
Si bien el jefe de Red Bull ha mostrado total apoyo hacia el piloto mexicano, este último accidente que protagonizó en el GP de Hungría 2024 colmó su paciencia. Incluso lanzó una advertencia para Pérez Mendoza, ya que necesita mejorar para poder asegurarle su lugar en el equipo. Pues de seguir de esta manera el proyecto con el volante azteca será insostenible.
“Creo que he demostrado ser muy paciente, pero esto era realmente lo último que él y el equipo necesitaban”, expresó Christian Horner a Viaplay antes de lanzar una advertencia a Checo Pérez. “Cualquier discusión que tengamos con él tendrá lugar, por supuesto, internamente y no ante los medios de comunicación. Pero, por supuesto, no podemos correr con una sola pierna”.
¿Qué dijo Checo Pérez tras su accidente en el GP de Hungría?
Las condiciones climatológicas no eran las mejores en el Hungaroring y el mexicano fue uno de los pilotos que padeció los encharcamientos del circuito. A solo unos minutos de finalizar la Q1, donde se apreciaba una posible clasificación del mexicano a la siguiente etapa, perdió el control de su RB20 y terminó estrellándose contra un muro.
“Perdí totalmente el auto, estaba totalmente mojado afuera, entonces no pude frenar en absoluto, lo perdí e impacté bastante fuerte con la pared. Venía mejorando mi vuelta y al mismo tiempo empezaba a llover más, yo creo que ahí fue cuando me perjudicó y tomé la parte más mojada de la pista y fue ahí cuando perdí el auto”, declaró en entrevista para FOX Sports.
PUBLICIDAD