Los aficionados de la Fórmula 1 se empezaron a acostumbrar a ser testigos de grandes carreras. Y, en una nueva edición del Gran Premio de Gran Bretaña, los pilotos locales dieron mucho de qué hablar. Y, finalmente, Lewis Hamilton volvió a la victoria luego de más de dos años sin conseguir levantar un trofeo.
Parece que Red Bull ya no es lo que era y tanto McLaren como Mercedes aprovecharon los bajos rendimientos de los austríacos. Es que, luego de una gran clasificación de Lando Norris, George Russell y Lewis Hamilton, la carrera en Silverstone estuvo llena de emociones.
Ya desde el comienzo de la carrera quedó en claro que habría tres grandes protagonistas: Norris, Verstappen y Hamilton. Aunque el piloto de Mercedes lideraba con tranquilidad, Lando consiguió subir al primer puesto al aprovechar una leve llovizna.
Sin embargo, la lluvia se puso un poco más fuerte y el pitlane se llenó de coches rápidamente. Con llantas intermedias, la pelea seguía entre Lando Norris, Lewis Hamilton e incluso George Russell, que por desgracia tuvo que retirarse de la carrera por problemas técnicos.
Más allá de la cercanía entre Hamilton y Norris, lo que terminó por definir la carrera fue la salida del sol. Con el circuito mucho más seco, los pilotos tuvieron que abandonar las llantas intermedias para buscar mejor agarre y más velocidad.
En la parada en los boxes, McLaren tardó más de lo esperado y le regaló el primer puesto a Lewis Hamilton, que consiguió su novena victoria en este circuito y se convirtió en el primer piloto en la historia en conseguir esto así como también conseguir una victoria luego de superar las 300 carreras.
Checo Pérez, otra vez lejos de los puntos
Checo Pérez no consiguió hacer una gran carrera, pues ya de por sí salió en el puesto 19. Pese a consiguió escalar unos cuantos puestos en las primeras vueltas, la lluvia y los errores estratégicos lo llevaron a quedar lejos del podio, pues volvió a quedar fuera del Top 10. ¿Recuperará puntos en las próximas carreras?