Señoras y señores, revivió la adrenalina de la Fórmula 1. El Gran Premio de Austria tuvo uno de los finales más emocionantes de los últimos meses con una lucha feroz entre Max Verstappen y Lando Norris en la que el más beneficiado fue George Russell. ¿Checo Pérez? De nuevo en zona de puntos.
Se terminó el monopolio de Max Verstappen en la F1 y McLaren es uno de los grandes protagonistas de eso. Es que, desde hace varias carreras, tanto Lando Norris como Oscar Piastri están haciendo un gran trabajo en la lucha contra Max y RB20 que parecía impasable.
Y en el cierre del GP de Austria, Norris y Verstappen protagonizaron un duelo que terminó de la peor manera. Luego de varias vueltas de buscar sobrepasar al Red Bull en la segunda curva del circuito, Lando se lanzó para superar a Max.
Sin embargo, el neerlandés bloqueó al británico y, en esa maniobra, sus llantas traseras se tocaron, dando por resultado una rotura en el carro de Verstappen y un pinchazo en el McLaren. Ante este error, el gran beneficiado fue George Russell, que aprovechó el momento para meterse en el primer puesto.
El choque entre Lando y Max no solo benefició a George Russell, sino que perjudicó a Norris, que no pudo finalizar la carrera pese a haber cambiado la llanta.
Finalmente, George Russell se llevó la victoria en el GP de Austria y en el podio lo acompañaron Oscar Piastri y Carlos Sainz, tres pilotos que hicieron una gran carrera y pudieron aprovechar el error de Max y Lando.
Checo volvió a sumar
El piloto tapatío no tuvo una mala carrera, pero quedó lejos del podio. Con apenas un séptimo lugar, Checo Pérez volvió a sumar puntos, pero su presencia en el top 5 del campeonato de pilotos peligra.
Es que, con el segundo puesto de Piastri, el australiano quedó a apenas seis puntos de Checo. ¿Podrá conseguir un nuevo podio antes del final de la primera mitad de la temporada?