Una calificación de alarido se vivió en la madrugada de este sábado 20 de abril, (tiempo del centro de México), durante la actividad del Gran Premio de China, carrera que forma parte del Campeonato Mundial de la F1. Donde una maniobra entre los pilotos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso se robaron los aparadores.
Y sin duda darán de que hablar no solo mañana, sino también a lo largo de la semana. Pues abrió la puerta para que el piloto mexicano Sergio Checo Pérez se metiera a los primeros lugares en la carrera Sprint. Competencia que se llevó a cabo en el Circuito Internacional de Shanghái, luego de una intensa batalla en donde le había costado acercarse a ambos pilotos españoles.
“Sí, afortunadamente pude pasar entre Carlos (Sainz) y Fernando (Alonso), obviamente teníamos mucha degradación porque veníamos muy cerca siguiéndonos, y en un punto empecé a sentir la presión por parte de Charles (Leclerc) en la curva 14, ellos se acercaron mucho y vi la oportunidad y fui por ella”, declaró el piloto azteca todavía sobre la pista, con el objetivo claro de regalarnos sus primeras impresiones tras acabar tercero.
PUBLICIDAD
¿Cómo reaccionó Checo Pérez a la batalla de Sainz y Alonso?
Minutos más tarde, el mexicano amplió sus palabras y ahí fue donde se mostró muy sorprendido por lo que pasó en la pista. Señalando la dura batalla que estaban dando los volantes ibéricos, cuestión que muy astutamente. Pérez Mendoza aprovechó para colarse por un costado y escalar hasta el tercer puesto, situación que minutos más tarde le daría su lugar en el podio.
“Estaban luchando mucho los españoles, vi la oportunidad, tuvieron un contacto en la 9 y me tiré por dentro y pude hacer la maniobra. Era muy difícil porque estábamos en un tren de DRS, con Fernando al frente y costaba bastante trabajo. Estaba siendo atacado por Charles y lo hacía más difícil”, declaró en entrevista para Fox Sports.
PUBLICIDAD
Aquí sus palabras:
Finalmente apuntó cual era su opinión sobre como llevó a cabo rebase: “Yo creo que la degradación en la parte trasera, con el cambio de viento sufrimos, yo creo que vamos a hacer unos ajustes para el resto del fin de semana, para intentar mejorar esa parte. Me costaba traccionar, con el aire sucio, y no podía atacar a Carlos ni Fernando”.