Sergio “Checo” Pérez reveló nuevos detalles sobre su posible renovación con el equipo Red Bull. Aunque se rumorea que ya existe un acuerdo entre ambas partes, el piloto mexicano prefiere mantener la calma y avanzar paso a paso.
“La situación es que estamos contentos, equipo y piloto“, dijo Pérez de cara al Gran Premio de Japón. “Creo que es solo cuestión de tiempo antes de que nos sentemos e intentemos llegar a un acuerdo para extender mi contrato, pero por el momento no hay mucho más que decir“.
Sin duda, el buen inicio de temporada de Pérez ha jugado a su favor. Con dos segundos lugares en Bahréin y Arabia Saudita, además de un quinto puesto en Australia, el piloto tapatío ha demostrado su valía y se ha ganado la confianza de Red Bull.
“Creo que he hecho un buen trabajo hasta ahora“, comentó Pérez. “He estado ahí, anotando puntos importantes para el equipo, y creo que estoy en una buena posición para seguir adelante“.
Ajustes en el RB20 de Checo Pérez para el GP de Japón
Más allá de su futuro contractual, Checo Pérez se centra en el presente y en el próximo Gran Premio de Japón. Para este circuito, Red Bull ha realizado cambios en la refrigeración del RB20, buscando mejorar el rendimiento del monoplaza.
“Creo que aprendimos mucho de Australia“, dijo Pérez. “Hemos estado sufriendo con el veteado frontal probablemente más que Ferrari y McLaren el año pasado, así que creo que es algo que definitivamente aprenderemos. Tenemos que asegurarnos de aplicarlo cuando vayamos a circuitos así“.
El desgaste de los neumáticos también es un tema que preocupa a Pérez, especialmente después de lo visto en Australia. “Tenemos que trabajar en la degradación de los neumáticos“, comentó. “En Australia, vimos que nuestro rendimiento bajaba mucho con el desgaste de las llantas, así que tenemos que mejorar en ese aspecto“.
Con un buen rendimiento en Suzuka, Checo Pérez podría fortalecer aún más su posición dentro de Red Bull y aumentar las posibilidades de una renovación de contrato. El futuro del piloto mexicano parece estar en buen camino, pero solo el tiempo dirá cuál será el desenlace final.