Una vez más el “bombero” más conocido de la Selección Mexicana volverá a tomar las riendas del Tri rumbo al Mundial de 2026. Se trata del ya conocido estratega mexicano, Javier Aguirre, quien al momento ha sido de los pocos que ha demostrado tener la capacidad de sacar a flote al combinado azteca.
¿Cuándo presentan a Javier Aguirre como DT de Selección Mexicana y su debut?
Con información de los amigos de TUDN se confirmó que la llegada del Vasco Aguirre al banquillo del combinado tricolor por tercera ocasión es inminente. Y es que el estratega fue convencido por los dirigentes del equipo mexicano después del desastre de malos resultados que dejó Jaime Lozano.
Ante el sí de parte de Aguirre, se dio a conocer que el exentrenador del Mallorca de LaLiga de España será presentado a inicios de agosto. Esto con el objetivo de darle tiempo al timonel de que se termine de mudar de nuevo a México con su familia, pues habría comenzado a hacer maletas ante su salida del club español.
Por lo que se espera que tome las riendas del equipo nacional para el duelo amistoso ante Nueva Zelanda que tiene programado el conjunto tricolor el próximo sábado 7 de septiembre en punto de las 19horas tiempo del Centro de México. El cual se realizará en el Rose Bowl de California.
Y tan sólo unos días después, el 10 de septiembre de 2024, Don Javier verá acción ante Canadá, en lo que también será un partido amistoso. El cual se disputará en el estadio de los Vaqueros de Dallas, el AT&T. Pero la hora todavía está pendiente de confirmación.
Aguirre ya tiene experiencia como DT del Tri
Es imposible olvidar que el Vasco se ha convertido como el bombero del equipo nacional en dos ocasiones. La primera vez que tomó el mando fue para la Copa del Mundo de Corea-Japón 2022, donde relevó a Enrique “Ojitos” Meza. Y a pesar de que tuvo una dolorosa eliminación ante Estados Unidos en Octavos de Final, destacó mucho su desempeño.
Mientras que volvió a tomar las riendas para el Mundial de Sudáfrica de 2010. Esto después de sustituir al europeo, Sven Goran Eriksson. Y aunque de nueva cuenta fue eliminado en Octavos de Final de aquella Copa del Mundo. En esa ocasión cayeron ante Argentina volvió a dejar un buen sabor de boca.