El mediocampista de los Pumas de la UNAM, Ulises Rivas, destacó el trabajo que el plantel ha realizado en el aspecto mental de cara al torneo Apertura 2024 en la Liga MX. Donde buscarán saldar la deuda de meses atrás y dar una mejor cara fuera de casa, cuando visiten a Santos Laguna el próximo sábado.
Para el futbolista universitario ha sido una parte vital en su preparación de cara a un nuevo campeonato, especialmente debido a que buscan regresar a la pelea por el título y que le de la oportunidad de ser considerado en el equipo de Jaime Lozano de cara a la Copa del Mundo del 2026, donde México, Estados Unidos y Canadá serán las sedes de la justa veraniega.
“(Trabajamos) en lo mental, en salir y jugar el partido como si estuviéramos aquí en nuestra casa, en Ciudad Universitaria con nuestra gente, así que esa es la mentalidad que tenemos, salir y ser protagonistas e ir a buscar el partido”, indicó Rivas en conferencia de prensa, de cara al duelo de la Jornada 2 en el futbol de nuestro país.
PUBLICIDAD
Busca ser llamado a Selección tras brillar con Pumas en el Apertura 2024
Durante la comparecencia ante los medios de comunicación el jugador del conjunto comandado por el técnico Gustavo Lema, mostró su deseo de tener un llamado al Tricolor. Y recalcó la calidad de los jóvenes que existen en el balompié mexicano. Lo que aumenta las apuestas y las opciones para el seleccionador azteca de cara al importante certamen internacional.
“Calidad hay en el futbolista mexicano. Calidad de jóvenes tenemos. Está a regla de menor y no nos preocupa esa parte por el trabajo que hacen en Cantera”, apuntó ante los periodistas que se dieron cita en las instalaciones felinas.
PUBLICIDAD
Aquí sus palabras:
Ulises Rivas tiene sentimientos encontrados de volver a casa
Finalmente, el cantero santista reconoció tener sentimientos encontrados previo al duelo del sábado. Donde volverá a Territorio Santos Modelo, pero esta vez, con la playera azul y oro. Aunque sabe que los auriazules son capaces de llevarse el triunfo. Incluso estar en la pelea por el título, sino se vuelven locos y van paso a paso en el actual certamen.
“Sin duda la mentalidad del equipo es ser campeones, es la meta final, sabemos que tenemos que ir paso a paso, el trabajo se está haciendo. Todo se está juntando para que sea un buen torneo para Pumas. Sí, obviamente, siempre regresar a la tierra de donde es uno genera esa ilusión. El poder jugar al frente de mi familia, es una motivación extra y es un partido especial en lo personal. Así que bueno, estoy emocionado que sea el sábado y disfrutar el momento y disfrutar el partido”, concluyó.