Al menos la pesadilla que pensábamos que se convertiría el duelo amistoso ante Brasil, no se ha hecho presente. Al menos no el baile que ocurrió la Selección de Uruguay, por lo que Jaime Lozano respira. A menos que las cosas cambien para la parte complementaria donde la verdeamarela aumenta la ventaja ante México en la cancha del Kyle Field, en Texas, Estados Unidos.
Durante la primera mitad, los sudamericanos lograron abrir el marcador en los primeros minutos del encuentro. Ya para la parte complementaria, la película se repitió, pero en los botines de Gabriel Martinelli, quien puso el 2-0 a favor de los brasileños. Los jugadores del tricolor salieron del descanso con la mentalidad de igualar los cartones, pero se toparon con pared.
Cuando en una jugada que se originó en saque de banda terminó en la segunda anotación de la verdeamarela. Los jugadores de Brasil llegaron por el costado derecho y con demasiada facilidad metieron un centro, donde Gabriel sólo la empujó para poner la ventaja de dos goles por encima del equipo mexicano.
Aficionados de México explotan contra sus jugadores y paran el juego
Los seguidores del Tricolor, de nueva cuenta se desesperaron y explotaron contra sus jugadores. Al emitir el grito homofóbico para poner pausa a las acciones en el terreno de juego y que en algún momento comiencen las sanciones al Tricolor, como una especia de protesta por lo ocurrido en la cancha, de cara a la Copa América 2024.
Por su parte, el conjunto sudamericano, el cual es uno de los favoritos para coronarse en el certamen internacional, se logró recuperar. Ya que al minuto 53′ Johan Vázquez intentando evitar la anotación, pero Martinelli se lo llevó de calle, afortunadamente recompone y rebota el balón evitando el tanto del jugador sudamericano.
Luego apareció a escena, Alexis Vega, quien ha retomado gran parte de su nivel con los Diablos Rojos del Toluca, luego de su tormentoso paso por las Chivas Rayadas del Guadalajara. Durante los minutos finales se metió por la banda derecha tras un servicio de Uriel Antuna para cruzar el centro a la posición del nacido en Colombia quien empuje para el 2-1.
De esta manera llegó el primer tanto de la escuadra Jaime Lozano al menos lograron meter el de la honra, hasta ese momento y darle mayor batalla que lo que hicieron ante la escuadra charrúa de Marcelo Bielsa, el pasado jueves donde el equipo mexicano dejó mucho que desear de cara a su participación en la Copa América 2024.