La Selección de México de Futbol dejó mucho que desear esta noche en la cancha del Empower Field, lo que encendió los ánimos de los aficionados. Pues en los últimos instantes del primer tiempo, los seguidores del equipo azteca se manifestaron debido al resultado en el marcador. Las cosas solo fueron escalando y al igual que la ventaja de los charrúas en los cartones poniendo el 4-0 final.
Dejando serias dudas sobre el tricolor, en especial en la defensiva de la selección, ya para la parte complementaria. Y como era de esperarse, los seguidores del equipo comandado por Jaime Lozano no se guardó nada. Pues hicieron el esfuerzo de ir al encuentro y el Tricolor le pagó de esta manera. Quienes les pasaron factura pues su emoción poco a poco fue a la baja. Convirtiéndola en enojo el cual acompañaron de abucheos, gritos homofóbicos y hasta la invasión del terreno de juego.
Pasado el minuto 50, cuando los charrúas ya ganaban 4-0 con triplete de Darwin Núñez. Fue el momento clave para que los seguidores del Tricolor en el país de las Barras y las Estrellas. Se empezaran a manifestar con el ya clásico, y demasiado reprobable, grito homofóbico; mismo con el que de inmediato cayó el primer aviso.
Si bien la advertencia pareció bastar únicamente en ese rubro, el enfado de la gente presente no se detuvo, pues tal fue la necesidad de expresar su sentir. Y ya durante la recta final del compromiso, diversos aficionados comenzaron a brincarse las bardas para ingresar al terreno de juego. Donde buscaban a los seleccionados aztecas para pedirles una foto y antes de que esta situación escalará, el árbitro del duelo decidió dar por terminado la paliza para México.
Vale la pena mencionar, que luego de que el colegiado pitara el final del partido, también se registraron algunas riñas en las gradas. Acciones que no fueron el reflejo del enojo y la frustración de los aficionados aztecas. Que una vez más son testigos de un proyecto sin bases justificadas, y que todo parece indicar que no llegará al objetivo de estar disponible para el Mundial del 2026.
El resultado entre México y Uruguay no importa para Femexfut
De acuerdo con Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y antes de que se disputara el amistoso. Señaló que estos partidos de preparación deben ser tomados como tal y ser aprovechados para poner a prueba a una nueva generación. Por lo tanto el resultado en el marcador pasa a segundo término, pues el proyecto está pensando completamente en el Mundial del 2026, donde México, Estados Unidos y Canadá serán las sedes.