A 29 días de que arranque la Copa América, se dio a conocer que la Selección Mexicana ya tendría un nuevo capitán: Edson Álvarez. Esto se da después de la tremenda limpia que hicieron en la más reciente convocatoria para sus compromisos de verano, donde se descartó a los antiguos líderes, Memo Ochoa, Henry Martín y Chucky Lozano.
¿Por qué Edson Álvarez será el nuevo capitán de Selección Mexicana?
Con información de los amigos de Récord, se dio a conocer que el conjunto de Jaime Lozano le informó en días recientes al futbolista del West Ham la noticia que sería el nuevo portado del gafete de capitán. Esto después de que el líder más longevo del combinado azteca había sido Memo Ochoa.
Según dicho medio, el cuerpo técnico de Lozano, y el propio técnico determinaron que era momento de un cambio sustancial en el interior del vestidor azteca. Por eso se le comunicó a Edson que será el sucesor del guardameta del Salernitana para los próximos eventos del Tri como capitán.
Esta no es la primera vez que Álvarez porta el gafete de capitán del conjunto azteca, pues la última vez que lo hizo fue en los Cuartos de Final de la Nations League de CONCACAF ante Honduras en 2023. Donde, a pesar de que México no salió con el título, sí se notó su liderazgo en el terreno de juego, pues consiguieron llegar hasta la Gran Final ante Estados Unidos.
Dicha decisión significa un gran avance en la carrera del canterano de las Águilas del América, pues no sólo permea en el interior del combinado tricolor. Sino también está decisión llega hasta oídos de los dirigentes del West Ham, quienes tomarán este gesto como algo importante que podría catapultar al mexicano a alcanzar cosas más grandes en la Premier League de Inglaterra.
La limpia de Javier Aguirre en el Tri
La polémica convocatoria que lanzó hace poco el Tri de Jaime Lozano sigue dando mucho de qué hablar. Y en esta ocasión Juanfutbol averiguó cuáles fueron los motivos que llevaron al timonel y su cuerpo técnico a tomar tan drástica decisión y más de cara a un evento tan importante como la Copa América 2024.
Logramos saber que esta limpia de las llamadas “vacas sagradas”, había sido un requisito de Javier Aguirre para considerar la oferta de llegar como asesor de Selecciones Nacionales como tanto se le ha pedido hacer. Y por ello en las cúpulas del Tri se aceptó hacer el cambio generacional para la competencia continental, pues buscan que se dejen a un lado las exigencias y privilegios, y se anteponga el buen futbol y la entrega a la camiseta.