El duelo entre Cruz Azul y los Xolos de Tijuana tuvo final feliz, pero no para Ignacio Rivero. El futbolista charrúa tuvo que recibir nueve puntos en la cabeza luego de recibir un patadón que, en el momento, no fue sancionado. Y, una vez finalizada la tercera jornada, la Comisión de Árbitros confirmó que se equivocaron con la sanción.
Los aficionados de la Máquina están encantados con el gran momento que están atravesando en este comienzo del Apertura 2024. Sin embargo, en la victoria ante los Xolos se vivieron momentos de mucha tensión.
Es que, cuando el reloj marcaba apenas siete minutos de juego, Nacho Rivero fue a cabecear un balón en el área de los Xolos y se encontró con el pie de Joe Corona, que levantó el pie muy alto y terminó impactando al referente cementero.
Pese a que Rivero terminó en el suelo y con sangre en su cabeza, luego de revisar el VAR, Ismael López Peñuelas no senaló penal ni amonestó al mediocampista de los Xolos de Tijuana.
Luego del partido y de que la polémica recorriera todo México, la Comisión de Árbitros sacó a la luz los audios del VAR y evidenció la mala actuación del árbitro central y los videoasistentes.
El video y la evidencia del error del árbitro
“El árbitro central lo califica como normal, producido por la acción del juego y tras ir al VAR decide ratificar equivocadamente su decisión”, escribieron en X, acompañado de un video que explicaba el mal accionar de los árbitros.
En el mismo se puede escuchar el intercambio entre Peñuelas y el VAR en el que el juez central califica la jugada de ‘acción de juego’. “Considero que la juega claramente. El que invade el espacio del jugador de Xolos es el de Cruz Azul, que llega después. Juega realmente el balón el jugador de Tijuana. No considero una falta, considero una acción de juego”, comentó el colegiado.
Obvivamente, luego de este grave error se espera que la Liga MX tome comunique si suspenderán tanto al árbitro como a los asistentes del VAR, pues este golpe le salió carísimo a Ignacio Rivero.