La mañana del martes le trae buenas noticias a Pumas de cara a lo que es el Apertura 2024. Es que, luego de varios días sin novedades, Ignacio Pussetto ya llegó al país y habló de lo que espera aportar en su llegada a los Universitarios. Sin embargo, aquí te contamos algunos detalles que trascendieron sobre su contrato y la suma que pagaron por su fichaje.
Los aficionados universitarios estarán contentos con el gran arranque en este semestre de la Liga MX, pues golearon en el debut y empataron ante Santos Laguna. Pese a eso, el rendimiento en cuanto a fichajes en este mercado de pases no había sido el mejor.
Con apenas dos fichajes y sin grandes nombres, los universitarios esperaban algo más de jeraraquía. Y con la llegada de Ignacio Pussetto parece que estarían consiguiendo eso. Es que el delantero argentino viene de una gran temporada en Argentina, habiendo sido objetivo de fichaje de River y Boca.
Sin embargo, la oferta de Pumas terminó convenciéndolo y ya está en México. Como siempre ocurre con estos fichajes, una de las grandes dudas era cuánto dinero tuvo que pagar el conjunto de la UNAM para llevárselo y, según contó César Luis Merlo, la cifra sería cercana a los 1.5 millones de dólares.
Este número es así de baja porque el delantero argentino tenía apenas seis meses de contrato con Huracán. La otra duda que respondió el periodista argentino fue cuánto tiempo se quedaría en Cantera.
“El atacante llegará en compra definitiva y firmará un vínculo por tres años”, escribió en su sitio web al informar sobre la compra de Nacho Pussetto. Obviamente, la gran duda es si el exUdinese podrá adaptarse a las duras condiciones de la Liga MX, tanto desde la temperatura como de la altura.