El mercado de pases de Pumas no se caracterizó por ser muy fuerte, pues apenas y han traído jugadores. Sin embargo, hace apenas unas hora se confirmó la llegada de Ignacio Pussetto, nuevo delantero de los Universitarios. Y, en sus primeros momentos en territorio azteca, el exHuracán ya ilusiona a los aficionados.
La posible salida del Chino Huerta hizo que los directivos auriazules se pusieran manos a la obra y cerraron la llegada de Nacho Pussetto. El delantero argentino viene de un gran semestre en Argentina e incluso estuvo en la mira de Boca y River.
Sin ir más lejos, Pussetto tuvo la calidad suficiente para tener en su currículum un paso por el Watford en la Premier League y el Udinese de la Serie A. Con este pasado, su aterrizaje en México genera mucho entusiasmo. Y, si eso era poco, ahora sus declaraciones también lo hacen.
“La verdad que es un gran paso en mi carrera. Siento que vengo a un equipo que viene a salir campeón, que tenemos equipo para eso. Han estado dominando los partidos, tengo ganas de conocer a mis compañeros y de ya poder empezar a entrenar y poder jugar”, comentó el argentino.
Al mismo tiempo, habló de lo que puede sumar dentro del campo de juego: “Puedo aportar al equipo en muchas facetas, pero lo más importante que tengo es la entrega y el compromiso”. ¿Podrá estar a la altura de la expectativa?
Aún no se sabe cuándo debutará
Teniendo en cuenta el historial cercano, habrá que esperar a que Ignacio Pussetto pase los exámenes médicos, que se estarán haciendo a lo largo del día. Una vez confirmado que está en condiciones, tendrá que unirse a los entrenamientos, por lo que seguramente no jugará ante Juárez.
Con esto en mente, todo parece indicar que apenas en la cuarta jornada del Apertura 2024 podría ver acción. Dicho encuentro será ante Pachuca el próximo domingo 21 de julio en el Estadio Olímpíco Universitario.