Selecciones

Guillermo Almada en la mira de la Selección de Ecuador: esto dijo el entrenador de Pachuca

El entrenador de los Tuzos es consciente del interés de Ecuador y les envió un mensaje claro.

franco rossi
El entrenador de los Tuzos respondió a los rumores sobre la Selección de Ecuador
© Getty ImagesEl entrenador de los Tuzos respondió a los rumores sobre la Selección de Ecuador

Luego de la eliminación de que Ecuador cayera ante Argentina en los Cuartos de Final de la Copa América, la federación ecuatoriana echó a Félix Sánchez Bas y ahora le busca un reemplazo. Más allá de que hace días se habló de Martín Anselmi, también se sumó el nombre de Guillermo Almada y el entrenador uruguayo habló sobre esto.

PUBLICIDAD

El futbol ecuatoriano está ante una potencial generación dorada y, aunque hicieron una buena tarea en la Copa América, la afición de la Tri no congenió del todo bien con Sánchez Bas. Es por eso que, luego de la caída ante la Albiceleste, le dieron las gracias y ahora buscan a su reemplazo.

La gran coincidencia que se dio fue que parece que desde Ecuador buscaron a dos entrenadores que fueron exitosos en el territorio ecuatoriano y hoy están en la Liga MX: Martín Anselmi y Guillermo Almada.

PUBLICIDAD

El entrenador de Cruz Azul fue claro sobre el tema: “Todo el mundo sabe el cariño que tengo por Ecuador, sin embargo es un rumor, no he recibido ningún llamado de la Federación Ecuatoriana; tengo el foco sumamente metido en Cruz Azul”.

Y, luego de la caída de Pachuca ante Rayados, Guillermo Almada también fue consultado sobre rumores que lo relacionaban con el seleccionado ecuatoriano.

PUBLICIDAD

Las palabras de Guillermo Almada

“Siempre tendré un agradecimiento muy importante al pueblo ecuatoriano y a su gente. Mucho agradecemos que en países donde hemos trabajado, que piensen en nosotros en poder participar en la selección. Siempre es un motivo de orgullo para nuestro grupo de trabajo”, comentó Almada.

PUBLICIDAD

A diferencia de Martín Anselmi, que aseguró tener el foco puesto en la Máquina, Almada parece haberle dejado las puertas algo más abiertas a Ecuador. De hecho, hace ya un par de años, el entrenador uruguayo reveló que dirigir a la Tri es uno de sus deseos.

PUBLICIDAD

Tengo una cláusula en mi contrato por si me llama la selección ecuatoriana. Uno nunca sabe lo que puede pasar en el fútbol. Si me dan a elegir, seguramente me inclinaré por Ecuador, comentó en una entrevista en el programa Fútbol Total en La Bruja, una radio ecuatoriana. ¿Se irá de Pachuca?

New York City

New York City
x 2.18 $2180

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.65 $3650

Columbus Crew

Columbus Crew
x 3.1 $3100

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Liga MX

01:05
Guadalajara
Guadalajara


$2450

Tigres UANL
Tigres UANL


$2900

MLS

23:30
New York City
New York City


$2180

Columbus Crew
Columbus Crew


$3100

01:30
Real Salt Lake
Real Salt Lake


$3050

Los Angeles
Los Angeles


$2260

Copa Libertadores

00:30
River Plate
River Plate


$2540

Palmeiras
Palmeiras


$3100

Copa Sudamericana

22:00
Bolívar
Bolívar


$1590

Atlético Mineiro
Atlético Mineiro


$5500

00:30
Independiente Valle
Independiente Valle


$1660

Once Caldas
Once Caldas


$5000

Brasileirao

22:30
Botafogo
Botafogo


$1730

Mirassol
Mirassol


$5000