Un nuevo torneo está por iniciar y en América buscarán defender la corona que refrendaron el torneo pasado. En Coapa saben que los rivales los deben tener bien estudiados luego de lo exhibido el año anterior, por lo que el técnico brasileño André Jardine afirmó que deberán tener más hambre que sus rivales y para ello necesitaran tener una plantilla competitiva.
Es por está razón que externó su deseo de poder contar para el siguiente semestre con su jugador, quien es pieza clave en la platilla de Coapa, Igor Lichnovsky. Sin embargo, será decisión de la directiva si se llega a mantener al chileno dentro del equipo. Cabe mencionar que el sudamericano se afianzó con la titularidad para así ganarse el respaldo no solo del estratega sino también de la afición, pese a las polémicas.
“Es una negociación entre el jugador y la directiva. Es un tema de números, pero hay que esperar unos días más para poder ver qué le espera a Igor. En mi opinión, me gustaría mantenerlo debido a que es un jugador clave para el equipo“, confesó.
PUBLICIDAD
Aquí sus palabras:
Se vienen más bajas para América
Durante la conferencia de prensa de cara al debut de los azulcremas en el torneo Apertura 2024, el técnico sudamericano fue cuestionado sobre posibles altas y bajas de su equipo. La más importante, la de Brian Rodríguez, quien es seguido desde Brasil por Corinthians y Botafogo. Sin embargo el timonel americanista mandó un mensaje al mencionar que si quieren llevarse al Rayo deberán poner sobre la mesa una oferta importante.
“Brian (Rodríguez) es nuestro jugador, jugador de América. Se hizo una inversión importante y tenemos la convicción de que lo mejor de Brian está por venir. Va a tener ofertas no sólo de Brasil, imagino que hay mucha gente mirándolo. Pero para sacarlo de América debe venir una oferta importante porque no es fácil remplazarlo, es un jugador de nivel. Puede ser uno de los mejores delanteros de la Liga MX y trabajaremos para encontrar a ese Brian. Es nuestro y para sacarlo no van a tener que venir con ofertas pequeñas”, sentenció.
PUBLICIDAD
Un torneo cargado de actividad para las Águilas
Al igual que sucedió el semestre anterior, viene un calendario cargado para los azulcremas con el torneo local, la Leagues Cup. Además del viaje que deberán hacer a Estados Unidos para el Campeones Cup. Es por esta razón que Jardine dio su punto de vista sobre la planeación. Y calendarización del torneo mexicano en perspectiva con lo que sucede en otras partes del mundo.
“Imagino que el 90% de las ligas importantes el calendario te da el día que empiezas y terminas las competencias, eso vale para todos. Otro punto que es muy importante, los clubes tienen el mismo tiempo de pretemporada, hacen los mismos partidos amistosos, todo eso acaba siendo justo, todos tienen la misma preparación física y eso te nivela”, concluyó.