Uno de los equipos que mejor se reforzó para el Apertura 2024 es Cruz Azul, que quiere dejar en el olvido el Clausura 2024 consiguiendo el título del próximo semestre. Y, con las llegadas de Giorgos Giakoumakis y Andrés Montaño, la Máquina también trepó escalones entre los equipos más caros de la Liga MX.
En los últimos años, los aficionados azules se acostumbraron a ver que los rivales directos invertían millones para competir torneo a torneo. Sin embargo, parece que eso se terminó en este Apertura 2024.
Desde el principio del mercado de pases, Cruz Azul protagonizó varios rumores de fichajes y, con el paso de las semanas estos se convirtieron en certezas. Primero con la llegada de Giorgos Giakoumakis y luego con la de Andrés Montaño, los de la Noria comenzaron a dar el batacazo.
Pese a que la llegada de estos dos futbolistas ilusiona por los números y la calidad que demostraron en sus equipos anteriores, estas incorporaciones también hacen crecer a la Máquina de otra manera: en la economía.
Según los datos que aporta Transfermarkt, el equipo de Martín Anselmi tenía un valor total de 52 millones de dólares que, aunque no es un mal número, es inferior al de equipos como América, Rayados o Tigres.
Con las llegadas de Giakoumakis y Montaño, que valieron ocho millones de dólares y 2.3 millones de dólares respectivamente, el valor total de la Máquina llevaron el valor del mercado a casi 64 millones de dólares. Aunque están lejos del América, que andaba por los 88 millones, habrán chances de