Sin duda uno de los fichajes más polémicos para un mexicano en Europa fue el de Luis Chávez. Quien decidió dejar de un día para otro dejar a Pachuca para militar en el Dynamo de Moscú de Rusia. Esto en medio del conflicto bélico que protagonizan con Ucrania, lo que le acarreó diversas críticas. Pero el tricolor confesó que a pesar de que no ha sido fácil, no piensa volver a la Liga MX.
Luis Chávez lanza desaire al América y la Liga MX
Fue durante una charla con los amigos de TUDN, donde el futbolista de la Selección Mexicana fue cuestionado acerca de si se arrepiente de su decisión. Y sobre si pensaría volver a México, pues recordemos que equipos como las Águilas del América han pujado en repetidas ocasiones por él.
Ante esto, Chávez se mantuvo firme y confesó que no piensa desanimarse por nada ni por nadie. Pues su gran deseo es permanecer en Europa lo más que se pueda, sin importar las jugosas ofertas que pudieran hacerse por él en México, ya que le costó mucho llegar hasta donde está.
“No, me costó uno y la mitad del otro irme, tenerme ahí que discutir con algunas gentes para irme, volver sería tirar por la borda todo ese esfuerzo. No sé si la prensa decía que iba a volver a estar aquí después de irme, no sé si era para desanimarme, la verdad que siempre estuve en mi cabeza con la idea de salir, de salir de la zona de confort, crecer, estar allá. En general ha sido bueno, me costó adaptarme a la liga, al idioma no me acostumbro, pero trato de adaptarme lo más rápido posible. No puedo decir lo que me ha hecho aprender, o no soy el mismo jugador que cuando estaba en México”
LUIS CHÁVEZ, JUGADOR DE LA SELECCIÓN MEXICANA
Chávez ahora está enfocado en seguir jugando la Liga Rusa. Pues recordemos que ante el conflicto bélico que tienen los rusos con los ucranianos, fueron excluidos de toda competencia oficial de la UEFA, así que sólo les queda jugar las competencias locales y olvidarse de la Champions League, así como la Europa League, entre otros.
Chávez lanza alarmante mensaje sobre el Tri de Jaime Lozano
México está a unas horas de debutar en la Copa América 2024, donde el panorama para los aztecas sigue lleno de incertidumbre. Y el reciente comentario de Luis encendió las alarmas del país, pues al parecer Jaime Lozano todavía tiene ajustes por hacer. A pesar de que tuvo bastantes semanas de concentración.
“Es importante, al final somos personas, necesitamos momentos de libertad, de no estar todo el tiempo haciendo lo mismo, y romper la monotonía. Estamos puliendo detalles, tratando de aprender esas cosas que quiere que armemos en los partidos, falta poco para encarar ese partido”
PUBLICIDADLUIS CHÁVEZ, JUGADOR DE LA SELECCIÓN MEXICANA