Las Chivas Rayadas del Guadalajara aún no los ha dado a conocer de forma oficial su nueva incorporación, pero el lateral izquierdo Mauricio Reyes de 22 años de edad y joyita formada en la cantera de las Águilas del América se encuentra trabajando con el Tapatío y la categoría Sub-23, que se encuentran de gira en los Estados Unidos, con el objetivo claro de trabajar en su adaptación, para que en algún momento pueda llegar al Primer Equipo.
Cabe mencionar que Reyes fue una de las promesas de la escuadra azulcrema en los últimos años, pero no tuvo la oportunidad que tanto desea con el club de Coapa, ni minutos para demostrar su talento en el terreno de juego. Peor aún con la llegada de jugadores como el propio Cristian “Chicote” Calderón, que se hizo de la posición durante el último semestre.
Dejando buenas sensaciones a lo largo del Clausura 2024. Incluso siendo uno de los elementos determinantes en momentos claves para los millonetas. Por lo que muy difícilmente conseguiría tener algunos minutos en la Primera División, lo que hace que su arribo al conjunto tapatío sea una excelente noticia y el momento perfecto para cambiar de aires.
Chivas se roba promesa azulcrema
Con las Águilas salió a banca en 14 partidos durante los últimos dos años, pero pasó más tiempo en la categoría Sub-23. En donde jugó más fue en Cancún durante el Clausura 2023, disputando 14 partidos y 9 de ellos como titular. Entre sus números también está la participación en partidos amistosos ante Manchester City y Chelsea en 2022.
Reyes tendrá que ir poco a poco progresando en las categorías menores de Chivas y en algún momento llegar a ser competencia en el primer equipo de José Castillo que terminó siendo el lateral izquierdo titular para Fernando Gago. Ambos jugadores llegan para que el proyecto de Chivas de captación de talento en otros clubes de Liga MX sirva para alimentar su cantera.
Finalmente, además de Mauricio Reyes, el mazatleco de 20 años de edad, Carlos Zepeda se sumó a las filas del Rebaño Sagrado. Luego de no entrar en los planes de la “Ola Morada”, por lo que, al no conseguir su debut con el primer equipo, abandonó al cuadro Cañonero. Para sumarse al conjunto Rojiblanco de cara al siguiente certamen azteca y actualmente se desempeña como volante de ataque, lo que le daría una buena oportunidad para hacerse un lugar en el club.