América ya se mueve en el mercado de fichajes y entre sus prospectos tiene en la mira a una joven promesa de la MLS que puede reemplazar a Álvaro Fidalgo para el torneo Apertura 2024. Y de esta manera estar en la pelea por el título por tercera ocasión consecutiva, luego de alzarse con el trofeo el pasado certamen azteca, donde se mantuvo contundente de principio a fin del torneo.
La directiva azulcrema ya mueve todas sus piezas en el mercado de fichajes rumbo al Apertura 2024. Las Águilas estarían dispuestas a invertir en 3 fichajes para que se sumen al equipo del estratega brasileño, en busca del sueño del tricampeonato. A la lista de posibles refuerzos se sumó un nuevo nombre, el de un jugador de doble nacionalidad mexicoamericana, el cual actualmente juega en la Major League Soccer y que puede reemplazar al futbolista español.
¿Quién es el posible fichaje del América, procedente de la MLS?
Todo parece indicar que el conjunto de Coapa estaría siguiendo de cerca a Diego Luna, actual jugador del Salt Lake City, franquicia en la liga de Estados Unidos. Quien se suma a la lista de los posibles refuerzos que estaría sondeando el equipo que se coronó bicampeón en el Apertura 2023 y el Clausura 2024.
Diego Luna es un joven jugador de tan solo 20 años que juega en la posición de interior izquierdo, justo como lo hace Álvaro Fidalgo. Por lo que podría reemplazarlo ante su posible salida, o competir con él en dicha posición. La Joyita de la MLS inició su carrera profesional en El Paso Locomotive FC de la segunda división del futbol de Estados Unidos.
En el 2022 dio el salto a la MLS al ser fichado por el Salt Lake City en donde ya se coloca como uno de los jugadores más importantes del equipo. Luna no solo se desempeña en esa posición, también lo hace como volante mixto o mediocampista ofensivo, lo que le daría mayores opciones para al estratega brasileño, André Jardine.
¿Cuánto tendrían que pagar los azulcremas por Diego Luna?
De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, Diego Luna tiene un valor de 5 millones de euros, el más alto de toda su carrera, ya que cuando llegó al Salt Lake City, su costo era de 350 mil euros. Actualmente el jugador mexicoamericano vale 14 veces más que hace dos años.
Además hay que tomar en cuenta que la promesa en la MLS tiene contrato con el equipo de la liga estadounidense hasta 2026 . Pero el América podría presentar una oferta para sumarlo a sus filas en busca del tricampeonato en el Apertura 2024.