Parece que en Cruz Azul están listos para hacer un mercado de pases histórico. Es que, con la confirmación de que Andrés Montaño jugará en la Máquina y que se le podrían sumar Giorgos Giakoumakis y Jorge Sánchez en los próximos días queda en claro que abrieron la cartera. Sumado a estos nombres, se despejó uno de los misterios de estos días, pues también se confirmó la llegada de Amaury García.
Los aficionados de la Máquina esperan poder dejar atrás la frustración de caer en la final del Clausura 2024 consiguiendo el Apertura 2024. Para ello será vital traer talento y parece que la directiva azul ya comenzó con esa tarea.
Así como antes del comienzo del primer torneo del 2024 se priorizó fichar futbolistas que le dieron algo más de jerarquía al equipo, ahora toca reforzar la cantera. Es que uno de los grandes problemas de Cruz Azul es que carece de una buena base de talento nacional.
Con vistas al futuro, parece que Iván Alonso y compañía fueron en busca de Amaury García, algo que comenzó a sonar con más fuerza a principios de esta semana, cuando se lo vio en la Noria. Y parece que los rumores eran ciertos.
Ya se vistió de azul
Hace apenas unas horas, la agencia de representación del canterano de Pumas hizo oficial en sus redes su mudanza a Cruz Azul. “Nuestro jugador @amaury_gm es nuevo elemento de La Máquina para este #Apertura2024 ¡VAMOS AMAURY!”, escribieron en Instagram.
Aunque García es una de las incorporaciones azules de este mercado de pases, desde un primer momento se dijo que no irá directamente al primer equipo. Es que, con 22 años, la idea es que siga sumando minutos en la Sub-23 y que si Martín Anselmi lo ve en buenas condiciones lo suba al primer equipo. ¿Hará méritos para sumarse al primer equipo?