Selección

Destapan el increíble motivo por el que Julián Quiñones volverá a la Liga MX en un año ¡Conócelo!

El naturalizado mexicano Julián Quiñones está a un paso de irse a la Liga Árabe, pero tiene ya planes para volver a México.

Avatar de megan negrete
El motivo por el que Julián Quiñones volverá a México
© Getty ImagesEl motivo por el que Julián Quiñones volverá a México

Julián Quiñones, todavía jugador de las Águilas del América, se irá al futbol árabe por razones meramente económicas. Pero también sabe que su objetivo deportivo se encuentra de este lado del mundo. Y por eso podría volver a jugar en México en poco más de un año. La meta es no alejarse demasiado para poder estar en el Campeonato Mundial de Norteamérica de 2026.

PUBLICIDAD

¿Por qué Julián Quiñones volverá en un año al América? 

Las versiones periodísticas indican que la oferta por Quiñones, de origen colombiano y naturalizado mexicano. Ronda los 15 millones de dólares, una cantidad que sería muy difícil que el América pueda juntar en territorio mexicano o, incluso, en el balompié europeo. La información que se ha dado a conocer habla de que el sueldo de Julián rondaría los cuatro millones de dólares anuales, una cifra inalcanzable en el futbol mexicano. 

Quiñones fue una pieza clave de las Águilas para lograr el Bicampeonato y sumar 15 títulos en el futbol mexicano. Y ahora también tendrá otro membrete junto a su nombre porque esta transacción se convertiría en el futbolista mejor vendido de parte del equipo de Coapa.

PUBLICIDAD

La salida de Julián se debe confirmar en las siguientes semanas porque ahorita deberá reportar con la Selección Mexicana para disputar la Copa América 2024 que se jugará en territorio estadounidense.

Y es precisamente la selección nacional lo que ata a Quiñones y le ha generado la expectativa de volver pronto a México nuevamente. El tema es que la liga árabe, a pesar de su poderío económico y de contratar incluso a futbolistas europeos, no ha logrado elevar su nivel. Y por esa razón en redes sociales se ha cuestionado sobre si perdería oportunidad de jugar con la selección nacional de cara al Mundial de 2026.

PUBLICIDAD

Sobre este tema, Andrés Vaca, comentarista de TUDN, expresó que el plan del delantero es jugar un año en el futbol árabe. Y regresar a México en el verano de 2025, justo dos torneos cortos antes de jugar el Mundial. Julián, que debió estar viviendo en México de forma ininterrumpida durante cinco años para obtener la naturalización. Ahora no tiene problema para salir y entrar del país cuando lo decida. 

PUBLICIDAD
DC United

DC United
x 2.84 $2840

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.55 $3550

Chicago Fire

Chicago Fire
x 2.35 $2350

PUBLICIDAD

loader

Liga de Expansión MX

01:00
Leones Negros UdeG
Leones Negros UdeG



$1640

Tapatío
Tapatío



$4750

MLS

23:30
DC United
DC United



$2840

Chicago Fire
Chicago Fire



$2350

01:30
Colorado Rapids
Colorado Rapids



$2200

Austin
Austin



$3200

Eliminatorias

19:00
anguila
anguila



$0

El Salvador
El Salvador



$0

19:00
Islas Vírgenes Británicas
Islas Vírgenes Británicas



$0

Jamaica
Jamaica



$0

19:00
Islas Caimán
Islas Caimán



$0

Honduras
Honduras



$0

21:00
Aruba
Aruba



$0

Haití
Haití



$0

23:00
Bahamas
Bahamas



$0

Costa Rica
Costa Rica



$0

01:00
Belice
Belice



$0

Panamá
Panamá



$0