Los Pumas de la UNAM continúan limpiando la casa de cara al torneo Apertura 2024 en la Liga MX. Donde busca encontrar el mejor equipo para el arranque del siguiente semestre y de esta manera poder demostrar por que es uno de los equipos grandes del futbol de nuestro país. Por lo que tuvieron que llegar a la difícil determinación de cortar a varios jugadores del equipo.
Tras la eliminación ante La Máquina del Cruz Azul, el cuadro de la escuadra universitaria tomó la guillotina como dicen los clásicos del fútbol y agarró parejo para los jugadores. Que según a consideración de la directiva y del cuerpo técnico comandado por Gustavo Lema, ya habrían cumplido su etapa con el equipo y buscan no dar segundas, ni terceras oportunidad para terminar por lo sano de cara a un nuevo semestre.
Tal fue el caso de jugadores que se fueron del cuadro auriazul a partir de la siguiente temporada, como el caso de Adrián Aldrete, quien ya no era titular en el equipo. Mientras que Christian Tabó jamás se pudo afianzar en la plantilla felina, por lo que tendrá que regresar al conjunto de La Noria, ya que los universitarios no harán valida la opción de compra.
Lo van a extrañar
Aunque una de las bajas más sensibles, fue la de un jugador muy querido en el equipo y por la afición, se trata de Eduardo Salvio. Cabe recordar que el argentino no llegó a un acuerdo con la institución y decidieron no seguir con la relación laboral, por lo que Lema tendrá que hacer todo lo posible para sustituirlo en el próximo mercado de fichajes.
Otro jugador que se fue de la escuadra universitaria es Jesús Molina, pero el caso del mediocampista es particular. Ya que se retiró del futbol, tras 16 años de carrera, el veterano mexicano tuvo una carrera muy exitosa, jugó en las Chivas Rayadas del Guadalajara, las Águilas del América, los Rayados de Monterrey y Santos Laguna.
Nueva baja de Pumas
De acuerdo con el periodista Luis Estrello de El Futbolero aseguró que habría una baja más, en el club universitario, se trata de Carlos Gutiérrez. Jugador que no ha dado el ancho en el equipo, pues las lesiones y la irregularidad han sido una constante. Por lo que todo parece indicar que su relación finalizará el próximo 31 de junio, día en el que concluye su contrato con los felinos.