La Liga MX podría tener un radical cambio en el futuro cercano con el calendario de encuentros en Fase Regular del certamen azteca. Pues con el objetivo de abarcar otros mercados. El deporte mundial busca ir más allá de la venta de los derechos de televisión en otros países, pues los duelos como locales fuera de territorio nacional, podría convertirse en una realidad.
Tal y como lo hace la NFL, la MLB y otras ligas estadounidenses, el objetivo de estos movimientos es poder captar otros mercados y llegar hasta los aficionados. Para poder abrir oportunidades de negocio, y sin duda uno de los más atractivos para el futbol de nuestro país es con los paisanos en Estados Unidos.
No es ninguna casualidad que el territorio norteamericano sea bien visto para llevar espectáculos deportivos, no obstante hasta ahora no había pasado de algunos encuentros amistosos pero ahora podría ser distinto con la demanda en contra de la FIFA y de US Soccer.
Estos son los equipos de la Liga MX que podrían jugarse en Estados Unidos
De acuerdo con el periodista John Sutcliffe, la empresa Relevant Sports busca llevar a cabo este acuerdo con el balompié de nuestro país. Fue en marzo del 2024 cuando surgió esta posibilidad para llegar a una acuerdo con la FIFA. Por lo que también sería el primer paso para que intenten buscar un acuerdo similar y veamos juegos oficiales de clubes locales en un país diferente.
Según información, en los altos mandos del futbol mexicano ya estarían tentando el terreno para que dicha idea pueda materializarse. Sobre todo porque son varios los clubes que llevan sus juegos amistosos a los estadios estadounidenses para conseguir mejores ganancias y poder cumplir con la afición en el país vecino.
Desde hace tiempo se ha especulado con la idea, más por distintas situaciones que han obligado a los equipos a buscar sedes alternas para sus encuentros. Tal es el caso del actual campeón del futbol azteca. Ya que América deberá abandonar el Estadio Azteca para dar paso a la remodelación del inmueble de cara a la Copa del Mundo 2026.
Por lo que crece la posibilidad de que el equipo azulcrema dispute algunos de sus juegos como local en los Estados Unidos. Tanto Santiago Baños como Emilio Azcárraga han aceptado que están explorando esta opción. Aunque en principio disputarán sus partidos de local en el Estadio Ciudad de los Deportes.