Después de haber conseguido el título del Clausura 2024, la directiva de las Águilas del América trabajan a marchas forzadas para poder conformar un equipo interesante de cara al siguiente semestre. Pues ahora buscan hacer historia en la Liga MX con un tricampeonato, pero para ello deberán poder suplir de manera eficiente la salida de las piezas importantes para la escuadra comandada por el estretaga brasileño, André Jardine.
En especial ante la muy probable salida de una de sus estrellas, Julián Quiñones, quien emigra al futbol de Arabia Saudita. Con ayuda de algunos futbolistas jóvenes que están llamando la atención y de esta manera equilibrar la balanza en caso de que la directiva americanista se vuelva loco y logre sumar un bombazo de millones de dólares. Por lo que hace es apoyarse de algunas joyitas en nuestro país que suenan interesantes para reforzar al club y con un valor mucho menor.
No obstante, en cuanto a posibles incorporaciones al equipo, recientemente se reveló que el conjunto de Coapa estaría buscando a Diego Campillo. Futbolista que se encuentra a préstamo con los Bravos de Ciudad Juárez pero que pertenece a Chivas. Sin embargo, es muy probable que los fronterizos hagan efectiva la opción de compra, por lo que esto facilitaría su llegada al Nido.
Ya que no tendrán que negociar con la directiva rojiblanca y lo harán directo con el equipo de Juárez. Ante esto, todo apunta a que la directiva tendría un as bajo la manga para hacerse de los servicios de uno de los futbolistas mexicano más prometedores en defensa. Con una estrategia especial para hacerse de sus servicios con la menos cantidad de dinero posible.
¿Cómo conseguiría América fichar a Diego Campillo?
Cabe mencionar que actualmente, Ralph Orquin, una de las joyas de la cantera de América se encuentra a préstamo con Juárez. Debido a esto, es muy probable que, en caso de querer avanzar en las negociaciones por fichar a Diego Campillo, las Águilas utilicen como moneda de cambio a su joven canterano.
Y es que si bien, Orquin es uno de los laterales izquierdo más prometedores, el hecho de poder sumar a Diego Campillo a las filas del club americanista. Sería un ganar ganar en varias posiciones debido a lo plurifuncional que es dentro del terreno de juego, donde normalmente se coloca como defensor central o mediocentro, lo que habría una baraja de posibilidades para Jardine, lo que lo hace aún más atractivo, pero el tiempo dirá sobre esta posibilidad.