El Clausura 2024 finalizó hace apenas unos días, pero en la directiva de Cruz Azul saben que no hay tiempo que perder si quieren volver a competir en lo más alto. Más allá de que la idea es no perder a sus figuras en los próximos meses, saben que hay que hay que fichar jugadores y Giorgos Giakoumakis vuelve a retumbar en los pasillos del Estadio Azul.
Durante los últimos días, el nombre del delantero griego comenzó a sonar con mucha fuerza. Es que, si algo quedó en claro de este Clausura 2024 es que a la Máquina le falta un centrodelantero goleador. Y, para su fortuna, Giorgos reune esas cualidades.
Desde su llegada a la MLS, el delantero del Atlanta United ha hecho un total de 24 goles y sumó cinco asistencias en 39 partidos jugados. Y, aunque en un principio el conjunto de los Estados Unidos rechazó la oferta de seis millones de dólares que mandó el conjunto cementero, parece que se pondrán a negociar con mayor intensidad.
“Giorgos Giakoumakis se vuelve en la opción principal para reforzar la delantera de Cruz Azul (…) se espera que Cruz Azul intensifique las negociaciones con Atlanta United esta semana”, comentó Ike Carrera, insider del conjunto de la Noria.
Aunque quedó en claro que la oferta de seis millones quedó corta, en Cruz Azul tampoco están dispuestos a gastar cualquier cantidad de dinero. Según reveló Carlos Córdova, la directiva no estaría dispuesta a superar la línea de los 9 millones de dólares, cifra similar a lo que se gastó por el Toro Fernández.
Agilizar el fichaje es clave
Aunque todavía faltan algunas semanas para que la Máquina regrese a los entrenamientos, la idea de la directiva es que Giorgos Giakoumakis se sume a trabajar bajo las órdenes de Martín Anselmi antes de la Leagues Cup.
Si todo sale bien, es muy posible que el delantero griego llegue a los primeros días de entrenamiento con Cruz Azul. ¿Veremos al bombardero griego en la Liga MX o solo quedará en un deseo de la directiva azul?