Todo indica que Sebastián Córdova tendría los días contados con los Tigres de la UANL, equipo en donde ya no tendría cabida para el torneo Apertura 2024 de la Liga MX, por lo que mucho se ha comenzado a hablar de su futuro.
El futbolista mexicano llegó con el cuadro regiomontano como una de las grandes estrellas tras su paso con América, en donde triunfó pero su salida fue inevitable. Y sí, meses después podría volver.
¿Qué equipos estarían interesados en fichar a Sebastián Córdova?
De acuerdo con la información del especialista en fichajes Fernando Esquivel, son tres los clubes interesados en hacerse de los servicios del jugador mexicano, en donde América podría regresarlo a sus filas.
La fuente señala que América, Cruz Azul y Chivas, serían los clubes que ya se habrían acercado a preguntar sobre las condiciones del jugador azteca rumbo al torneo Apertura 2024, en donde es probable que lo veamos defender a otro equipo.
La fuente señala que el cuadro de Coapa es el que llevaría ventaja, ”gracias a su gran relación entre directivas y cercanía con el jugador“, mientras que la Máquina está interesada pero no es prioridad, pues primero exploraría el mercado extranjero.
Mientras que el Guadalajara también buscaría su llegada, pero en compra definitiva. Es importante mencionar que de momento, los tres equipos únicamente han sondeado el entorno del jugador; sin embargo, no hay ninguna oferta sobre la mesa.
Será interesante ver cómo se desarrolla una posible negociación por Sebastián Córdova en el próximo mercado de fichajes, pues todo apunta a que será uno de los jugadores más solicitados, o al menos así pinta para serlo.
¿Cuál es el valor del juvenil mexicano?
De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del jugador de 26 años de edad es de 6 millones de euros, por lo que Tigres estaría dispuesto a dejarlo ir, siempre y cuando paguen 10 millones de dólares, cantidad un poco elevada dentro del mercado nacional.
Los números de Córdova en la fase regular del Clausura 2024
Tras 17 fechas disputadas de la fase regular del actual torneo, el futbolista azteca de 26 años de edad, sumó apenas 701 minutos jugados, mismos que se repartieron en 16 encuentros, 7 de ellos como titular. Logró marcar un total de cinco goles: ante León, Chivas, Atlético de San Luis, Puebla y Tijuana.